NOTICIAS

Éxito en el I Campus de Graus

Una semana cargada de fútbol en la localidad del Prepirineo llega a su fin tras la participación de 86 niños.

25/07/2022 11:11

El I Campus de Graus finaliza después de siete días donde niños entre 7 y 15 años han podido disfrutar de una experiencia que ha girado en torno al fútbol. Fernando Arnedillo, Gabi Piedrafita, Jorge Bernet, Gorka Ojeda, Jorge Cofrades, Hector Luque y Juan Lacasa, técnicos de la cantera azulgrana; más Mario Franco, preparador específico de porteros, fueron los encargados de dirigir las sesiones de los chicos. Con distintos formatos, jugadores de diferentes clubes de la provincia y de la propia localidad grausina, pudieron divertirse y aprender sobre el césped.

Todas las mañanas, divididos por edades, tuvieron sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas. Los mayores se agruparon por grupos de alto rendimiento, mientras los pequeños realizaron actividades de una orientación más lúdica. Finalizados los entrenamientos, los jugadores tuvieron la posibilidad de pasar tiempo en la piscina municipal o en el propio río.

Por otro lado, las tardes se destinaron a actividades más ligadas al entretenimiento deportivo: torneos de fútbol 5 y fútbol 7, gymkana con temática futbolística, beisbol o ping pong. Aunque, debido a las altas temperaturas, se quedaron por hacer excursiones por los alrededores prepirenaicos. “Pese al calor, los chavales lo han pasado muy bien y han disfrutado toda la semana”, contó Fernando Arnedillo, monitor del campus. Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Graus, Prefabricados Agustín, ITV Barbastro y AVI Supermercados.

El último día, a todos los jóvenes se les dio un diploma y pudieron participar en un sorteo de camisetas de la SD Huesca y demás productos oficiales. Finalizando una edición de estreno repleta de aprendizaje y diversión. La primera de muchas.