Skip to main content
ES
Actualidad

Éxito del estreno de LaLiga Genuine

El Huesca acaba su primera experiencia en LaLiga Genuine en un fin de semana de emociones en Villarreal con la disputa de tres partidos ante Celta, Rayo y Osasuna.

Este fin de semana el equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine tenía su primer encuentro oficial en Villarreal, compartiendo escenario con otros 17 equipos de clubes de todo el país. Un fin de semana en el que el conjunto oscense pudo disfrutar jugando al fútbol y vivir una jornada de convivencia con jugadores del resto de equipos participantes.

Nervios y mucha ilusión entre los integrantes de la plantilla a su salida en autobús, el viernes por la mañana, desde El Alcoraz. Por delante tenían un intenso fin de semana con tres partidos por disputar y, sobre todo, muchas experiencias por disfrutar. El viernes por la noche tuvo lugar la presentación oficial. El Huesca entró al campo con una bandera y con el himno del club de fondo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villarreal, dieron la bienvenida a los 288 jugadores que, acompañados de entrenadores y familiares, saltaron la césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Ya el fin de semana, llegaban los partidos. La SD Huesca debutaba el sábado por la mañana, a las 13:00 horas, frente al RC Celta. Ya por la tarde, a las 18:30, jugaban con el Rayo Vallecano y, el domingo por la mañana, con el CA Osasuna. Esta liga se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. Pese a no lograr ninguna victoria, los azulgranas disfrutaron de un gran fin de semana en el que los resultados son lo de menos.

LaLiga Genuine continuará del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y finalizará en Vigo, del 8 al 10 de junio.