NOTICIAS

Éxito del Campus de Semana Santa de la SD Huesca y Fundación Alcoraz

Este año además de llevarlo a cabo en la capital oscense, se ha extendido autonómicamente: un campus en Tardienta, Almudévar y Grañén y otro en la localidad zaragozana de Alagón

31/03/2021 14:22

El Campus de Semana Santa de la SD Huesca cerraba este miércoles su segunda edición, siendo todo un éxito, con la participación de 170 niños y niñas. Como principal novedad en esta nueva entrega, las actividades se han llevado a cabo en varias poblaciones diferentes, no únicamente en la capital oscense como en su primera edición. Tardienta, Almudévar y Grañén se unificaban como una única sede, con itinerancia de los entrenamientos durante los tres días del campus en las instalaciones de cada localidad; y Alagón, dando carácter autonómico a la actividad. 

El objetivo de este proyecto es extender la metodología y sentimiento de pertenencia del club azulgrana, ayudar a mejorar la técnica de los participantes y que se diviertan, y se ha conseguido.

Para llevar a cabo el campus con total garantía y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que implica la situación sanitaria actual, se han reducido los grupos lo máximo posible. Así, se han creado grupos burbuja, dividiendo a los participantes por su nivel y edad, que oscilaba entre los 6 hasta los 14 años. Por supuesto, todos ellos llevaban la mascarilla reglamentaria de forma obligatoria y constantemente.

Esta nueva edición del campus comenzó el lunes 29 y finalizó el miércoles 31, coincidiendo con las vacaciones escolares, en horario de 9:00h a 14:00h. Durante los tres días han seguido el mismo entrenamiento: la primera parte se realizaron ejercicios de tecnificación individual; en la segunda actividades grupales y para finalizar la jornada, partidillos. Para ello, se dispuso de un monitor por cada diez niños, con el fin de ejecutar los ejercicios correctamente y tutelados.

El año que viene se espera que haya más sedes no solo en la provincia, sino también por toda la comunidad autónoma tras la buena aceptación de esta edición.