Skip to main content
ES
Actualidad

Éxito del Campus de Semana Santa de la SD Huesca y Fundación Alcoraz

Este año además de llevarlo a cabo en la capital oscense, se ha extendido autonómicamente: un campus en Tardienta, Almudévar y Grañén y otro en la localidad zaragozana de Alagón

El Campus de Semana Santa de la SD Huesca cerraba este miércoles su segunda edición, siendo todo un éxito, con la participación de 170 niños y niñas. Como principal novedad en esta nueva entrega, las actividades se han llevado a cabo en varias poblaciones diferentes, no únicamente en la capital oscense como en su primera edición. Tardienta, Almudévar y Grañén se unificaban como una única sede, con itinerancia de los entrenamientos durante los tres días del campus en las instalaciones de cada localidad; y Alagón, dando carácter autonómico a la actividad. 

El objetivo de este proyecto es extender la metodología y sentimiento de pertenencia del club azulgrana, ayudar a mejorar la técnica de los participantes y que se diviertan, y se ha conseguido.

Para llevar a cabo el campus con total garantía y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que implica la situación sanitaria actual, se han reducido los grupos lo máximo posible. Así, se han creado grupos burbuja, dividiendo a los participantes por su nivel y edad, que oscilaba entre los 6 hasta los 14 años. Por supuesto, todos ellos llevaban la mascarilla reglamentaria de forma obligatoria y constantemente.

Esta nueva edición del campus comenzó el lunes 29 y finalizó el miércoles 31, coincidiendo con las vacaciones escolares, en horario de 9:00h a 14:00h. Durante los tres días han seguido el mismo entrenamiento: la primera parte se realizaron ejercicios de tecnificación individual; en la segunda actividades grupales y para finalizar la jornada, partidillos. Para ello, se dispuso de un monitor por cada diez niños, con el fin de ejecutar los ejercicios correctamente y tutelados.

El año que viene se espera que haya más sedes no solo en la provincia, sino también por toda la comunidad autónoma tras la buena aceptación de esta edición.