Skip to main content
ES
Actualidad

Éxito de la VIII Media Maratón "Ciudad de Huesca"

Huesca celebraba este domingo su VIII Media Maratón y I Cuarto de Maraton, 21 y 10 kilómetros respectivamente, que afrontaban 560 participantes entre las dos pruebas.

Huesca celebraba este domingo su VIII Media Maratón y I Cuarto de Maraton, 21 y 10 kilómetros respectivamente, que afrontaban 560 valientes entre las dos pruebas.

Balance positivo de la organización, ya que el tiempo respetaba y no llovía durante la prueba. Este año el circuito, además de estar homologado por la RFEA, era más céntrico, ya que se quitaban pasos por los polígonos. Algo que agradecían los participantes, ya que, durante el recorrido, se iban cruzando con otros corredores y público aunque, como siempre, el perfil era exigente y duro para hacer marca. La zona de salida/meta se encontraba en el Estadio El Alcoraz y contaba con los servicios habituales: vestuarios con ducha, guardarropa y servicio de cafetería.

En la Media ganaba el oscense Fernando Esperanza, con un tiempo de 1h12´14”, y Alicia Pérez, que marcaba 1h23´49”. Segundo era Sergio del Barrio, 1h15´16", y tercero Víctor Recaj, 1h16´24". El podio femenino se completaba con Arancha Tejero 1h23´51", y Ainhoa Bartomeus 1h32´11". En el 10K, en hombres, Sergio Supervía era el más rápido, con 36´17”, y en mujeres el tiempo de la ganadora, Leticia López, 46´09”. El segundo era Francisco Jesús Torres, 37´46", y tercero José Carlos Ciprián, 38´13". Segunda Vicki González, 46´36", y tercera Patricia Alcacera, 48´32".

La Fundación Alcoraz, junto al Ayuntamiento de Huesca, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, promueve este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces.