Skip to main content
ES
Primer equipo

Etxeita: “Nuestro primer valor el viernes tiene que ser la ilusión, pero tenemos que tener calma”

El central resalta el anhelo de la plantilla por el debut en casa ante el Rayo, pero apela a la tranquilidad: “Hay que pensar que son 90 minutos”

La SD Huesca ha iniciado con un entrenamiento matutino en el IFPE Montearagón centrada en el aspecto físico –la plantilla entrena de nuevo esta tarde en el IES Pirámide– la histórica semana que desembocará en el debut en La Liga Santander en el estadio de El Alcoraz. Al término de la sesión, Xabi Etxeita ha comparecido ante los medios de comunicación y ha subrayado la ilusión de toda la plantilla por el encuentro del próximo viernes (21.00 h) ante el Rayo Vallecano.

“Los futbolistas somos los primeros que estamos muy ilusionados por estrenar el estadio y que llegue el viernes –comenzaba Etxeita–. La afición, la ciudad… se nota que todos tienen muchas ganas de ir al nuevo estadio para ayudar al equipo. Eso es muy importante, porque en casa tenemos que intentar ser fuertes para conseguir el objetivo de la permanencia. Si cogemos una dinámica buena en El Alcoraz, tendremos mucha parte del objetivo conseguido”.

Sobre el encuentro del viernes y su rival, el central vasco ha detallado así el choque: “La semana pasada analizamos durante dos días el partido de Barcelona para corregir errores, pero desde entonces solo tenemos en la cabeza el Rayo, porque además del debut en casa es un enfrentamiento contra un rival, a priori, directo.Tenemos que pensar en nosotros, porque si estamos bien tendremos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos. Es verdad que ellos llegan tras tres semanas sin competir, pero seguro que no tienen más ilusión por jugar que nosotros”.

Preguntado por la posible ansiedad ante el estreno ante su afición, Etxeita ha sido claro: “Nuestro primer valor el viernes tiene que ser la ilusión de hacer un buen partido, pero también tenemos que tener calma y tranquilidad y saber que son 90 minutos, que solo es un partido de fútbol y que también para el rival es un choque muy importante. Tenemos que seguir en la línea en la que hemos empezado la liga: intentar estar juntos y ser fuertes atrás para, a partir de ahí, conseguir ocasiones arriba con la gente que tenemos y que sabemos que hace daño”.

El central vasco se ha referido también al parón competitivo, que ha permitido al cuerpo técnico ahondar en el aspecto físico: “La semana pasada nos ha venido muy bien, porque el hecho de no tener partido el fin de semana hace que puedas meter más carga física. Nos viene ahora un tramo de partidos importantes y para afrontarlo al máximo nivel seguro que este trabajo va a ser bueno”.