Skip to main content
ES
Actualidad

Estructura renovada ante un ambicioso reto

El cuerpo técnico de la SD Huesca Femenino incluye nuevas caras, pero un objetivo común: pelear por el salto de categoría

Nueva temporada y nuevos retos. El primer equipo de la SD Huesca Femenino ya se ha vuelto a calzar las botas, en el arranque de un nuevo curso en el que toda su estructura se refuerza para estar a la altura del gran objetivo que se plantea en su horizonte: pelear por el salto de categoría. Así, las azulgranas comenzaron hace ya tres semanas su preparación previa al inicio de la Primera Nacional, con trabajo individual en sus casas, con el fin de llegar con cierto trabajo hecho a la hierba de San Jorge, donde el pasado lunes 8 comenzaron los entrenamientos grupales. Lo hicieron a las órdenes de un cuerpo técnico también reforzado, en una combinación de juventud y de experiencia, siempre con amplia formación, que contará con Verónica Rodríguez al frente, y que lleva trabajando prácticamente desde el final de la pasada temporada para afrontar con ambición los retos de la que ahora comienza. 

Junto a la entrenadora turolense, en su sexta temporada en el equipo. Se incorpora como figura importante ya no solo del primer equipo sino de toda la estructura del fútbol femenino en el club Natalia 'Nati' Gutiérrez, que actuará como segunda entrenadora junto a Rodríguez, y coordinará, además, los diferentes equipos femeninos de base de la SD Huesca-. David Sampietro será el nuevo entrenador de porteras y continúa Mirella Casado en la parcela de la preparación física y la readaptación de lesiones acompañada de dos miembros de su equipo de trabajo  en Sinergia Centro Deportivo y Salud y 3S: Héctor Luque (Huesca, 1998) como ayudante y Eric Ortega (Lérida, 1995) como fisioterapeuta. Ambos, nuevas caras también del equipo azulgrana.

Junto a este equipo de profesionales, el día a día de la plantilla azulgrana contará con el apoyo del resto de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, con el doctor Fernando Sarasa al frente, además de Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica y fiel colaboradora del club.

Verónica Rodríguez (Teruel, 1985) Entrenadora

Entrenadora de Fútbo UEFA Pro. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Profesora de primaria y secundaria, ha sido jugadora de fútbol, entrenadora y preparadora física en centros educativos, escuelas de fútbol y con deportistas individuales.

Afronta este curso su sexta temporada en el banquillo del primer equipo, siendo artífice de la meteórica progresión del grupo. Consiguió una clasificación para la final de la Copa Territorial, el Campeonato de Liga 2018/19 y el ascenso a Primera División Nacional manteniendo al equipo invicto durante toda la temporada y fase de ascenso. Durante sus tres campañas en Liga Nacional ha mantenido la categoría con mayor solvencia, hasta lograr el meritorio quinto puesto con el que se cerró el pasado curso, y que supuso el récord del club en la competición.

Natalia 'Nati' Gutiérrez (Málaga, 1982) - Segunda entrenadora

Entrenadora profesional de fútbol UEFA Pro, además de contar con el título de Dirección y Scouting Deportivo, obtenidos ambos en el Centro Andaluz de Estudios, Investigación y Desarrollo del Fútbol. Atesora, además, una amplia trayectoria en el fútbol femenino como entrenadora, desde las categorías inferiores del Málaga CF Femenino, siendo coordinadora de la cantera del club andaluz entre junio de 2018 y mayo 2020, hasta llegar al primer equipo, que entrenó entre junio de 2020 y mayo de 2021, militando en la segunda división: Liga Reto Iberdrola Femenino. Posteriormente siguió trabajando de manera internacional tanto en Estados Unidos como en Canadá, centrada en el aspecto más formativo del fútbol. Así mismo, fue jugadora de fútbol con amplia trayectoria e internacional con la Selección Española de Fútbol.

David Sampietro (Huesca, 1997) - Entrenador de porteras

Titulación UEFA B por la Federación Aragonesa de Fútbol, además de contar con el título de especialización de entrenamiento de porteros, también por la FAF, y con el UEFA GK B por la Federación Española de Fútbol, cursado en Las Rozas en 2020. Se ha ocupado de la preparación de guardametas en equipos como el CD Sariñena y el CD Villanueva, de Tercera División, así como la E.F. Escuela de Regional Preferente, en la última temporada. Además, es Graduado en Administración y Dirección de empresas por la Facultad de empresa y gestión de la Universidad de Zaragoza.

Mirella Casado (Huesca, 1980) – Preparadora Física / Readaptadora de Lesiones

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Física. Especialista en preparación física y readaptación deportiva y de lesiones. Especialista en Neurociencia y rehabilitación. Es también gerente de Sinergia Centro Deportivo y Salud así como del centro 3S de Rehabilitación, Fisioterapia y Salud Activa 3S, un proyecto en conjunto con Fernando Sarasa, Jefe de los Servicios Médicos de la SD Huesca.