Skip to main content
ES
Primer equipo

"Este es el camino a seguir"

Tanto Escriche como Andrés Fernández hablaron del triunfo en Cartagena como un premio al trabajo diario de todo el equipo

La victoria de la SD Huesca en Cartagonova tuvo dos grandes protagonistas, que comparecían tras el encuentro en la zona mixta del estadio murciano. Dani Escriche con su doblete y Andrés Fernández, que había detenido el penalti de Rubén Castro que hubiera supuesto el empate al borde del descanso, se erigieron como claves en la victoria azulgrana, y coincidieron a la hora de valorar el resultado en señalarlo como la recompensa al gran trabajo diario que lleva a cabo el equipo.

Dani Escriche: "Creo que ha sido mi mejor partido de esta temporada"

"Era un sistema más o menos nuevo, con gente que no vanía entrando desmasioad, como es mi caso. Creo que el trabajo diario y la intensidad de cada entrenamiento se ha visto reflejado, eran tres puntos que nos merecíamos":

"Hemos hecho un partido muy completo, desde Andrés que nos ha salvado del uno a uno, hasta yo, que al final me han entrado. Debemos seguir este camino y dar continuidad a esta dinámica".

"En lo personal, creo que ha sido mi mejor partido de toda la temporada. Pero ha sido posible porque todo el equipo ha respondido muy bien". 

"Al final la confianza supone mucho. El otro día en Copa del Rey fallé el penalti y hoy meto dos goles, y es lo que tiene el fútbol que un día de te da, y otro te quita. Espero seguir mejorando, y si el míster lo considera, seguir jugando".

"Nos quedan muchos paritdos, muchos puntos y si seguimos esta dinámica, mereceremos mucho. Debemos trabajar para ello".

 

Andrés Fernández: "El equipo ha trabajado muy duro durante toda la semana"

"La victoria ha sido muy importante para el grupo. Teníamos bajas importante, pero los chicos han trabajado muy bien durante la semana. Ha habido muchas dificultades, pero todo el equipo ha hecho partido muy serio. Se ha trabajado muy bien tanto en defensa como en ataque, y estoy muy contento por el resultado".

"En el penalti hay un trabajo muy importante de Adrián Mallén y de Adrián Sipán. Sobre todo de Mallén, ya que analizamos como tirar los penltis los rivales. Antes de los partidos vemos qué estrategias vamos a seguir, y en eso, mucho mérito tiene él. Así que hemos analizado lo que había hecho Rubén en los últimos penaltis y decidimos aguantarle en el medio y hacerle un pequeño amago. Cuando vino el balón, he sentido la alegría porque suponía un momento importante para nosotros, irnos al descanso ganando y poder salir con las mismas ganas en el segundo tiempo".

"Cuando hemos entrado al descanso ya les he dicho a los compañeros que unos minutos antes había habido una pérdida muy importante, y todos han bajado a sprint a falta de tres minutos para el final. Eso demuestra que el equipo quiere, que trabaja mucho, y eso se ve reflejado en que el equipo consiga porterías a cero. Son trabajo de todos, que es lo más importante". 

"De Dani, todos, tanto el cuepro técnico, como los compañeros, sabemos lo que nos puede dar. Es un jugador de talento, que tiene mucha claidad y nos alegramos mucho por él. Que el consiga goles es bueno para él y buenos para todos. Pero me quedo con el trabajo, no solo con los goles. Ha hecho un trabajo para el grupo muy importante".

"Esto demuestra el grado de compromiso. Los partido no siempre salen como queremos, pero el equipo es muy comprometido. Trabajamos todos, no hay nadie que pueda poner un pero en ese sentido. En esta semana no ha estado el entrenador, hemos tenido bajas importante y el equipo ha rendido muy bien".