Skip to main content
ES
Crónica

Empate para romper la mala racha

La SD Huesca logra su primer punto en El Alcoraz gracias a un gol de penalti de Melero tras tener que remontar de nuevo un 0-1 en casa

Ha costado tres partidos, pero al fin El Alcoraz ha podido celebrar el primer gol de la SD Huesca en LaLiga Santander. Un tanto de Gonzalo Melero de penalti en el minuto 72 ha supuesto el 1-1 para el conjunto oscense después de que el Girona FC se hubiera adelantado en la primera mitad gracias a otro penalti que anotó Stuani.

El tanto del capitán azulgrana puso la igualdad y la justicia en un disputado partido en el que los locales volvieron a ser mejores en la segunda mitad, con numerosos acercamientos antes y después del gol de Melero que no pudieron concretarse en la ansiada primera victoria en El Alcoraz.

La SD Huesca afrontó el encuentro con las novedades de Jovanovic en la portería, Akapo en el lateral izquierdo y la presencia de Aguilera en el medio campo y del Chimy Ávila pegado a la banda izquierda en el ataque azulgrana. El argentino fue el más activo en cuanto a disparos en la primera parte, mediada la cual Etxeita se vio obligado a entrar en el campo tras la lesión de Carlos Akapo, con un fuerte golpe en el peroné de su pierna derecha.

El conjunto local recibió el mazazo del gol visitante en el minuto 37 después de que el VAR revisara una falta, en principio concedida en el borde del área, y la transformara en un penalti que convirtió Stuani. Tras el descanso, Ferreiro y Moi Gómez entraron por Miramon y Musto en dos ofensivos cambios que dieron más profundidad al ataque oscense y que propiciaron numerosas ocasiones.

En el minuto 70, de nuevo el VAR resultó fundamental y concedió penalti por un codazo a Moi Gómez en un salto con Bernardo al borde del área que transformaba Melero engañando al portero visitante y logrando un histórico gol que ha tardado casi 400 minutos en llegar. El Huesca lo intento hasta el final, pero no consiguió el objetivo de la victoria y, una vez rota la racha de cuatro derrotas consecutivas, buscará los tres puntos el próximo domingo en el José Zorrilla de Valladolid.