Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A quiere asaltar el liderato

Los azulgranas se enfrentan este domingo (11:30h) al IPC La Escuela en el campo de la Universidad

El Juvenil A de la SD Huesca busca asaltar el liderato esta jornada. Puede hacerlo jugando a domicilio, pero en la misma capital oscense, midiéndose al IPC La Escuela en el campo de la Universidad. El partido entre los dos clubes oscenses llega en el mejor posible, ya que tanto el conjunto azulgrana como su rival acuden a la cita invictos. Aunque con un matiz: la SD Huesca encadena cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos, después de abrir la competición con un empate en Calatayud. Mientras que La Escuela, había sumado los tres puntos en las primeras cinco jornadas y viene de empatar contra Balsas Picarral (1-1).

Unas trayectorias muy paralelas que permitirán abir la jornada 7 con La Escuela líder, pero con los mismos puntos que la SD Huesca, que es segundo clasificado con 16 puntos. Una victoria para los de Víctor Izuel les llevaría directamente al liderato, independientemente de lo que hagan sus perseguidores, como eal Zaragoza, Balsas Picarral o Utebo, entre otros.

Para conseguir dar ese salto definitivo a la parte alta, deberán centrarse en su juego, que está empezando a dar sus frutos a medida que crece la moral de los futbolistas. De hecho, contra el Utebo se pudo ver la versión más reconocida de lo que quiere plasmar Izuel a los suyos. Un bloque competitivo, que sepa lidiar contra los de la zona alta, que sea ambicioso y fiel a su sistema de juego. Pese a que en algunos tramos del partido cediese el dominio al rival, especialmente en el balón aéreo, o con tramos más broncos y con más faltas. Otro aspecto que se ha visto con el paso de las jornadas en el lado azulgrana es la mejoría en las dos áreas. El Huesca ha demostrado que tiene colmillo con jugadores como Héctor Taboada, que suma tres goles. Además, la escuadra de Izuel ha reducido el número de errores groseros en defensa, manteniendo la portería a cero en los dos últimos partidos.