Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A quiere acercarse al ascenso venciendo al Amistad

La cantera masculina azulgrana no deja de competir y buscará el triunfo en sus encuentros de Copa Centenario este sábado

Sábado repleto de partidos de la cantera azulgrana, enmarcados por diferentes competiciones, aunque con un mismo objetivo: conseguir la victoria. Los equipos oscenses buscarán consolidar sus buenos resultados en la Copa Centenario de la Federación, y encarrilar así su clasificación en la fase de grupos. Asimismo, el Juvenil A, se enfrentará ante el Amistad, un duro rival del que tienen que sacar una victoria para poder seguir firme en sus aspiraciones de ascenso.

El Juvenil A, tras haber alcanzado la treintena de partidos de Liga Nacional, continúa invicto en la competición. Sin embargo, los azulgranas no pasan por un momento al que nos han acostumbrado durante la campaña. Tras muchas jornadas acumulando victorias, a estas alturas de la temporada, las piernas pesan. El equipo no ha logrado imponerse en dos de los últimos tres encuentros, consiguiendo cinco puntos de los nueve posibles. Un pequeño bache que ha provocado su caída del primer puesto y que su rival por el ascenso le recorte distancias. Sin embargo, la situación sigue siendo favorable para los pupilos de Víctor Izuel. Solo un punto les separa del primer puesto, y se encuentran todavía con un colchón de ocho puntos por encima de la IPC La Escuela. Eso sí, los altoaragoneses tienen que lograr los tres puntos ante un Amistad muy duro. La situación del rival no es la mejor, solo ha ganado una cita de las ultimas cuatro, una dinámica que tienen que aprovechar los azulgranas para seguir sumando en su casillero.

Los otros dos equipos juveniles encarrilan la recta final de la fase de grupos de la Copa Centenario. Ambas escuadras están situadas en lo alto de la tabla y tienen como misión lograr el el pase definitivo a las eliminatorias. El B se citará en el Joaquín Ascaso al Sabiñánigo Fútbol Base, mientras que el C tendrá su enfrentamiento en San Jorge ante el Almudevar. De los equipos de División de Honor, sólo tendrá compromiso copero el Cadete A. Los de Carlos Calvo buscarán encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo visitando el Isidro Calderón ante el Monzón Fútbol Base.