Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca sigue líder

La SD Huesca consolida el liderato tras vencer con solvencia al CD Tenerife por 3-0. Los goles de Melero y Cucho mantienen al conjunto oscense, por segunda semana, en lo más alto de la tabla.

Al Huesca no le asusta el liderato. Tras lograr cerrar la pasada jornada situados en lo más alto de la categoría, los azulgranas se enfrentaban, este sábado, al Tenerife, dispuestos a consolidar ese puesto. Y lo lograban, con solvencia, y convenciendo, una vez más, con su puesta en escena, demostrando por qué están ahí y por qué han conseguido ilusionar a toda una provincia. De nuevo, los goles de Melero y Cucho daban la victoria a la SD Huesca en un Alcoraz que colgó el cartel de “no hay entradas” y que terminó haciendo la ola a sus futbolistas.

Rubi repitió el once que le había dado la victoria en el Mini Estadi y, pese a que el Tenerife supo contener al conjunto oscense la primera media hora, los azulgranas pronto pasaron por encima de los de Martí.

El 1-0 llegó tras una gran combinación entre el ataque azulgrana que acabó con un cabezazo de Melero tras recibir el envío de Ferreiro.

Aún estaba el público celebrando el tanto cuando llegó el segundo de la tarde. El propio Melero servía en bandeja el 2-0 a Cucho que no fallaba ante Dani Hernández.

Minutos de gran fútbol en el estadio oscense, que continúa imbatido en liga tras 18 encuentros consecutivos. Eficacia absoluta de un Huesca que se iba con dos tantos de ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda parte, El Alcoraz disfrutó y saboreó el liderato con un equipo canario que no pudo reaccionar, pese a los cambios de Martí, y un Huesca que redondeó la goleada con el segundo de Melero. El capitán, de nuevo de cabeza, hacia el tercero y el estadio oscense se convertía en una fiesta, con los aficionados haciendo la ola a un equipo que les ha dado licencia para soñar.

El resultado, 3-0, dice mucho de la capacidad de la SD Huesca como equipo. Un bloque que cada vez se define, más y mejor, tanto en la estrategia ofensiva como en la defensiva. Ahora la plantilla guardará dos días de merecido descanso para volver al trabajo el martes y empezar a preparar la visita a Granada.