Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca se supera en El Alcoraz

Partido para enmarcar del equipo azulgrana que goleaba al Oviedo 4-0. El partido quedaba sentenciado en la primera parte con los goles de Ferreiro, Melero y Borja. El gallego hacía doblete para poner el 4-0 y coronar la tarde.

Los azulgranas superan todos sus registros en El Alcoraz tras vencer al equipo menos goleado de la categoría, el Real Oviedo, por 4-0. Los oscenses derrumbaban a la mejor defensa de la liga en un partido casi perfecto para los de Anquela y que los sitúa, a falta de concluir la jornada, en el segundo puesto de la clasificación con 21 puntos. La SD Huesca sigue acumulando buenos resultados en casa frenando las buenas rachas de potentes rivales y enganchando a una afición cada vez más comprometida con su equipo.

El Huesca saltaba al campo con la entrada de Ferreiro sustituyendo a Alexander como única novedad en el once. Precisamente, el gallego, que se ha ido con un doblete, era uno de los más destacados de la tarde ofreciendo un partido soberbio. Los azulgranas salían muy enchufados y explotando la llegada por las bandas, con Nagore y Brežančić muy activos y afortunados. Sin embargo, en los primeros minutos no se lograba materializar ese mejor inicio de los locales.

Era a la media hora de partido cuando Ferreiro hacía el 1-0 con un gran lanzamiento de falta que superaba la barrera y se colaba en la portería de Juan Carlos.

El Huesca seguía siendo superior mientras que el Oviedo no acababa de reaccionar y, entonces, llegaba el segundo gol para los locales en otra jugada a balón parado. Gonzalo Melero remataba al centro de la portería tras un saque de esquina de Vadillo.

La afición se venía arriba viendo otro gran partido de los suyos y los jugadores respondían sobre el verde generando más ocasiones para sentenciar el partido. La insistencia del Huesca tuvo de nuevo premio después de otro robo de balón de Samu, que se escapó hasta la línea de fondo, para que Borja Lázaro rematara a puerta consiguiendo el 3-0 en el marcador y haciendo estallar al Alcoraz.

El descanso llegó con un resultado difícil de batir pero no imposible, por eso los azulgranas salieron en la segunda parte igual de enchufados que con un 0-0.

A los pocos minutos, Óscar Gil vio la segunda cartulina amarilla y se marchó a vestuarios antes de tiempo. El Oviedo se quedaba con uno menos y el Huesca mantenía el dominio evitando que lo de Hierro se volvieran a meter en el partido.

Anquela movió el banquillo retirando a Vadillo y dando entrada a David López. Además, Urko Vera tuvo minutos tras sustituir a un Borja Lázaro. El técnico agotó los cambios haciendo jugar a Akapo en sustitución de Samu.  

Ya en los minutos finales, David Ferreiro finalizó una buena jugada individual con su segundo gol del encuentro cerrando un gran partido para la SD Huesca, que duerme en el segundo puesto de la clasificación, ascenso directo.