Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae ante el Bilbao Athletic

La SD Huesca perdía ante el Bilbao Athletic (1-2) en el partido que se disputaba este sábado en El Alcoraz. Era un partido importante pero los de Anquela no ofrecían su mejor versión y, pese a tener algunas ocasiones, el encuentro terminaba con victoria p

La SD Huesca perdía ante el Bilbao Athletic (1-2) en el partido que se disputaba este sábado en El Alcoraz. Era un partido importante pero los de Anquela no ofrecían su mejor versión y, pese a tener algunas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, el encuentro terminaba con victoria para los vascos. Aketxe inauguraba el marcador para los visitantes a los 48’, Fran Mérida empataba de penalti a los 60’ pero el conjunto bilbaíno volvía a adelantarse poco después con un gol de Aitor Seguín.

El partido comenzaba con dominio alterno de los dos equipos, que buscaban la portería contraria pero con poca eficacia. El Bilbao se mostraba más activo y dominador en la primera parte aunque la defensa del Huesca frenaba alguna de las ocasiones. Los azulgranas no se encontraban cómodos y les costaba llegar a la portería contraria. Anquela efectuaba el primer cambio antes del descanso, salía Alex González y entraba José Gaspar. La primera parte llegaba a su fin sin goles.

Tras el descanso, el Huesca salía con más intensidad y empezó a dominar al rival. Sin embargo, Aketxe inauguraba el marcador en el minuto 48 con un libre directo que ejecutaba con maestría. El Bilbao Athletic tuvo otra ocasión peligrosa en el 51 pero Whalley despejó el disparo de Seguin. Anquela introdujo nuevos cambios, Figueroa por Aguilera y Samu Saiz por Iñigo López.

En el minuto 59, en una acción del equipo local, el balón le daba a Ramalho en la mano y el colegiado señaló penalti. Fran Mérida transformó la pena máxima e igualaba el partido.

Tras el empate, el Huesca seguía insistiendo con fuerza y volvió a tener claras ocasiones. Remiro despejaba un disparo de Machis, tras una buena jugada de Samu, en el minuto 66.

En un buen contraataque, el Bilbao Athletic consiguió volver a puntuar con un gol de Seguin tras recibir el pase de Villalibre.

El partido llegaba a su fin con opciones para ambos equipos, defendiéndose bien el conjunto visitante y también el local, que frenó algunas llegadas peligrosas.

Tras este partido, el Huesca se mantiene con 33 puntos en la clasificación, a expensas de lo que pase en el resto de partidos de la jornada que se juegan el domingo.