Skip to main content
ES
Actualidad

El filial se levanta de la mano de Biel Rodríguez

El Juvenil A gana y se queda a un paso de la permanencia. Por otro lado, el B perdió contra el Hernán Cortés

La SD Huesca B necesitaba una victoria con urgencia, y cumplieron con su cometido. El conjunto de Dani Aso recibió en San Jorge la visita de un siempre guerrillero Cariñena (3-0). Las sensaciones han mejorado con el paso de las jornadas, gracias a que han ido reapareciendo jugadores importantes para la entidad oscense. Primero fue Gonzaga contra el CD Teruel, y el domingo le llegó el turno a Biel Rodríguez. El catalán reapareció en el once titular tras su lesión para demostrar la importancia que tiene en el ataque azulgrana, como demostraron sus dos goles.

En la primera mitad, el filial oscense fue dominador en la posesión del balón y el que tuvo más claridad en ataque. Sin embargo, no llegó ese punto de fortuna que faltaba para abrir el marcador. Todos los jugadores de Aso adelantaron líneas para asediar el área visitante, pero no hubo forma ante un bloque defensivo muy ordenado. Tras el descanso, el conjunto visitante empezó a notar la falta de fuelle, y comenzó la estampida azulgrana. En el 60, Biel abrió la lata. A partir de ahí, al equipo visitante le sentó mal el mazazo y el Huesca se creció. En quince minutos, los altoaragoneses anotaron los tres tantos del partido. El segundo llegó poco después tras un zapatazo de Isma Lohoba. Y  en un pestañeo, Biel logró su segunda diana, la cuarta esta temporada.

La SD Huesca B confirmó las buenas sensaciones demostradas en la pasada jornada y logra tres puntos muy importantes para meter presión al líder de la categoría, mientras que el Cariñena se queda séptimo en la tabla con 23 puntos.

 

El Juvenil A roza la permanencia

El Huesca confirmó su mejoría y venció al que era líder de la categoría hasta esta jornada, el Nástic de Tarragona (1-0). Los de Toa están inmersos en una dinámica que les ha llevado a un cambio radical en su situación clasificatoria. De octavos, posición de descenso, a quintos en la zona media alta de la tabla. El encuentro empezó con unos azulgranas que impusieron su carácter y se vio un estilo de juego muy reconocible, al toque y combinativo desde atrás, mientras el Nástic estaba cómodo defendiendo e intentando buscar su oportunidad en balones largos. Los primeros 45 se notó en el ambiente que había mucho en juego por parte de los dos equipos. No hubo grandes ocasiones, la batalla estuvo en el centro del campo. El colegiado del encuentro anuló un gol al cuadro visitante por clara posición antirreglamentaria en el comienzo, siendo la mejor ocasión para los catalanes en el primer periodo. Pero, cuando la primera parte iba a morir con tablas en el marcador, los locales se adelantaron gracias al gol de Xavi Sola. El equipo tarraconense falló tras una pérdida en el centro del campo, Manu Rico se hizo con el esférico y puso un envío perfecto a la espalda de la defensa visitante para que solo definiera solo (1-0). 

El Huesca acertó en el momento exacto, un gol que duele a cualquier equipo de fútbol. En la segunda parte cambió el panorama del partido, el Nástic buscó desde el inicio el gol del empate pero se encontró ante un Huesca que realizó un gran esfuerzo defensivo. Los chicos de José Luís Toa lejos de sentirse superados por la reacción del rival, supieron manejar muy bien los tiempos del partido, sacando de quicio a su rival y asegurando tres puntos que confirman la buena trayectoria de los oscenses en esta segunda vuelta de la competición.

 

El Hernán Cortés derrota al Juvenil B

El Juvenil B cayó derrotado en su visita a Zaragoza ante un Hernán Cortés que prolongó su buen estado de forma (2-1). Los oscenses sufrieron una remontada, tras empezar bien la tarde. Los de Gascón se adelantaron a los cuatro minutos del encuentro, en una jugada iniciada por el costado derecho, donde Altelaerra anotó en propia puerta. No obstante, el equipo local se levantó para dar un paso adelante en el partido. Los zaragozanos se hicieron con el balón y tuvieron  numerosas ocasiones de gol. Mientras tanto, los azulgranas esperaban replegados atrás. Antes del descanso, Flores fue el autor del gol que hizo la igualada, tras un potente disparo desde fuera del área que resultó imposible de parar para el meta del Huesca. La segunda mitad se reanudó al revés de como empezó, el Hernán Cortés se puso por delante en el minuto 58 después de que Fuertes peinara el balón para que Afekir, en una buena jugada individual. El partido acabó con remontada y con la segunda derrota consecutiva azulgrana en Liga Nacional.