Skip to main content
ES
Actualidad

El filial busca el pleno de victorias para mantener el liderato

Los dos equipos juveniles lucharán por volver al triunfo tras una semana sin sumar

La SD Huesca B recibirá este sábado al Illueca CF para disputar una nueva jornada de liga en Tercera División. El filial oscense afrontará su segundo partido en casa con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva, ante un conjunto illuecano que viene de perder por 1-4 contra el CD Teruel. El Illueca visita San Jorge con cinco puntos de 12 posibles en su casillero, e instalado en la mitad de la tabla (séptima posición). Por su parte, los azulgranas acumulan pleno de victorias con un punto más que el Deportivo Aragón, pese a tener pendiente la visita a Fraga en la primera fecha, partido que sigue de momento aplazado. Los de Dani Aso vienen de lograr una trabajada victoria en Cariñena (2-4), en la cual tuvieron que remar con el marcador adverso desde los primeros quince minutos del encuentro. El sábado a las 16:00h se disputarán sobre el césped de San Jorge otros tres puntos, que son vitales para seguir en lo más alto de la clasificación.

El mismo sábado, en la División de Honor el Juvenil A jugará como local contra El Olivar (12:00h). Los altoaragoneses lucharán por retomar la senda de la victoria tras caer por la mínima (1-0) contra los actuales líderes, el CD Ebro. Por otro lado, el equipo visitante no conoce el triunfo, pues encadena un empate en la primera jornada contra el Sabadell y cuatro derrotas consecutivas. No obstante, la mala dinámica que ha llevado al conjunto verdiblanco al fondo de la clasificación, no refleja lo que muestran en el campo. En su última cita contra el Nástic, El Olivar supo competir a un gran nivel, con intensidad y creando mucho peligro. Los pupilos de José Luis Toa deberán continuar con la racha de victorias en San Jorge, donde vencieron en su último encuentro como locales contra el Cerdanyola del Vallés, tras un solitario tanto de Martín. No tendrán tiempo para relajarse si quieren sumar los tres puntos.

Doble cita tendrá el Juvenil B en la Liga Nacional. El sábado (18:30h) en San Jorge recibirá al CD Marianistas, tras una pasada jornada donde los oscenses vieron cómo se les escapaba el triunfo contra el Utebo en apenas dos minutos. Los altoaragoneses encadenan dos derrotas consecutivas, y suman una victoria en tres partidos. Marianistas también siguen la misma dinámica, ambos han ganado al mismo rival, el Hernán Cortés. Por lo tanto, se espera un partido muy nivelado en casa, e importante de cara a la clasificación. Los de Augusto Gascón tendrán otro compromiso el martes (19:00h) en el Campo Picarral, Zaragoza. El partido es correspondiente a la jornada 2, que fue aplazado por el Juez único de competición de la FAF por la situación sanitaria en aquel momento.