Skip to main content
ES
Primer equipo

Dura derrota de la SD Huesca en el Reale Arena

Los azulgranas reaccionaron por medio de Rafa Mir, pero sucumben contra la Real Sociedad en una difícil segunda parte ante un líder que fue mejor (4-1)

La Sociedad Deportiva Huesca sufrió una dura derrota ante el primer clasificado de LaLiga Santander, la Real Sociedad, en la séptima jornada del campeonato (4-1). En San Sebastián, dos goles de Oyarzabal, uno de Portu y un cuarto de Isak dieron la victoria a los guipuzcoanos, a pesar de la reacción con el gol de Rafa Mir que puso la igualada momentánea al inicio del segundo tiempo. Los últimos 45 minutos se hicieron duros para los altoaragoneses a pesar de una buena primera parte. Toca mira hacia delante.

En una igualada primera parte, los azulgranas supieron navegar bien sobre el césped y, en muchos momentos, mandar en Anoeta a través del dominio del balón. Sin grandes oportunidades en las áreas, el centro del campo parecía vital para conseguir conectar con los hombres de arriba. Seoane, Borja o Mosquera por el medio, con Ferreiro buscando asociarse en la banda, buscaron a la pareja Sandro-Mir. En una desafortunada acción pasada la media hora de juego, Maffeo cometió un penalti por mano en el área después de un centro del realista Guridi. Oyarzabal no perdonó desde los 11 metros y puso cuesta arriba el encuentro. Al borde del descanso, Rafa Mir dispuso de un mano a mano ante Remiro que bien pudo valer el empate, pero en la definición se encontró con el meta navarro. Con la frustración de esa oportunidad, los oscenses se marcharon al vestuario.

En la reanudación, todo cambió. Trepidante el ritmo desde el arranque, Mir se desquitó cabeceando a gol una gran jugada grupal, con centro medido de Javi Galán. Los txuri-urdines no se amedrentaron e hicieron trabajar a Andrés Fernández, que sacó una mano salvadora a tiro de Oyarzabal. Poco después, de nuevo el internacional español pudo hacer el 2-1, que no llegaría entonces, sino en el minuto 54 con un cabezazo a la red en el área. El Huesca no se rindió, agitó Míchel el banquillo en busca de una reacción, pero en el minuto 68 Portu, casi sin ángulo, batió a Andrés con un disparo seco cuando cabía esperarse un centro. A 15 minutos del final, el mazazo de Isak con el cuarto gol resultó demasiado fuerte para conseguir una reacción.