Skip to main content
ES
Actualidad

David García, nuevo fichaje para la SD Huesca B

El nuevo jugador llega procedente del Extremadura UD, en Primera RFEF, para reforzar al filial con su versatilidad en el centro del campo.

David García (Sevilla, 2003) se incorpora a la plantilla de la SD Huesca B. El nuevo jugador de la disciplina azulgrana, todavía en edad juvenil, llega procedente del desaparecido Extremadura UD, en Primera RFEF, para reforzar el centro del campo del filial después de la retirada de Lluís Sastre. La joven promesa andaluza ya ha demostrado en la presente temporada su fortaleza física y personalidad en una categoría de máxima exigencia

El centrocampista debutó en Primera RFEF a principios de 2022 en la victoria contra la Real Unión de Irún, siendo uno de los jóvenes que ha tenido que tirar del carro del conjunto de Almendralejo en el tramo previo a su desaparición. Desde su debut se convirtió en un habitual, aumentando su presencia, hasta disputar los encuentros de principio a fin. En total, García ha participado en siete partidos de forma ininterrumpida con el primer equipo (366 minutos), demostrando mucha madurez y profesionalidad pese a su corta edad y ante la difícil situación que atravesaba el club. En ese mismo periodo de tiempo, también jugaba para el filial del club en Tercera RFEF. 

Durante esta última etapa, García ha jugado en diversas posiciones del centro del campo, ya sea como mediocentro o incluso en posiciones exteriores, ajustándose a las necesidades de la escuadra. Además, también desempeñó funciones como delantero centro. Aunque su posición natural está ubicada en la sala de máquinas, al ser un jugador de ida y vuelta. Tiene destellos de calidad, pero destaca por su largo recorrido. 

Antes de llegar al Extremadura UD, García también ha pasado por el CD Gerena de la Tercera RFEF y la UD Tomares en la Liga Nacional Juvenil. Pese a su juventud, llega al filial de la SD Huesca, con la misión de crecer como futbolista. ¡Bienvenido, David!