Skip to main content
ES
Actualidad

Comienzan las obras en El Alcoraz

Este martes, 27 de junio, daban inicio las obras en El Alcoraz. La sustitución del césped y el nuevo drenaje son los primeros trabajos en acometerse.

Este martes, 27 de junio, daban inicio las obras en El Alcoraz. La sustitución del césped y el nuevo drenaje son los primeros trabajos en acometerse. La previsión es que el proyecto esté terminado a finales del mes de julio, ya que, el nuevo terreno, necesitará entre 3 y 4 semanas de asentamiento antes de poder utilizarse.

En esta primera semana los trabajos se centran en retirar la capa vegetal, elementos de riego y porterías para, posteriormente, trabajar la tierra con rotovator, nivelar y asentar con rodillo.

En la segunda semana se llevarán a cabo las actuaciones de drenaje y riego. Entrarán las zanjadoras para, posteriormente, rellenar con 2.200 toneladas de arena de sílice y materia orgánica. Para terminar esta fase, se volverá a nivelar, se hará el replanteo topográfico y la prueba de riego. Finalmente, se colocarán los nuevos tepes. Esta intervención tiene un presupuesto de 250.000 euros + IVA.

Paralelamente, se trabaja en los soportes publicitarios con el fin de adaptarlos al Reglamento de Televisión de LaLiga, establecido para los clubes de Primera y Segunda División, que determina la obligatoriedad de unificar los colores de la publicidad.

De esta forma, se trabaja ya en retirar los antiguos soportes para sustituirlos por unos nuevos que serán en azul y blanco. El objetivo es dar uniformidad y mejora el aspecto visual de la publicidad del estadio.

La adecuación de la UCO completará la actuación de este verano en El Alcoraz.