Skip to main content
ES
Crónica

Castigo a la falta de gol

El mayor acierto de la Real Sociedad le da la victoria frente a una SD Huesca que volvió a merecer más, pero no logró materializar ninguna de sus muchas ocasiones

De nuevo la falta de pegada condenó a la derrota a la SD Huesca, que dejó escapar los tres puntos de El Alcoraz en un competido encuentro ante la Real Sociedad (0-1). El conjunto azulgrana volvió a repetir el guión de la pasada semana ante el Rayo y encerró a su rival en un último cuarto de hora de partido en el que gozó de un buen puñado de ocasiones que no logró materializar.

Sí lo hizo en su única llegada en la segunda parte el conjunto donostiarra, en una jugada muy protestada por una posible falta a Miramón y Gallar, que culminó Mikel Merino con un disparo imposible de detener para Werner. El gol llegaba en el mejor momento de la SD Huesca, que tras una primera parte igualada y sin grandes ocasiones asumió el mando del partido desde la reanudación y se acercó con peligro antes del gol guipuzcoano con dos disparos de Moi Gómez y Ferreiro.

Tras el tanto visitante, la SD Huesca se volcó sobre el marco de la Real Sociedad, sumando todo su potencial ofensivo con la entrada en el campo de Longo, Chimy y Gürler, lo que sumado a las expulsiones de Juanmi y Theo aumentó todavía más el asedio oscense en los minutos finales. Ninguna de las ocasiones –incluida un balón al palo en el tiempo de descuento– encontró las redes de unas porterías de El Alcoraz que continúan inéditas para el equipo local y el partido concluyó con la desesperación de una afición que volvió a llenar el estadio y que se marchó de nuevo con la sensación de haber merecido un resultado mejor. El martes, en el Wanda Metropolitano, nueva, aunque complicadísima, oportunidad para volver a la senda de los puntos.