Skip to main content
ES
Actualidad

Asier Seijo, desborde y llegada para la SD Huesca B

El atacante, procedente del CF Illueca, llega para ser una de las armas ofensivas del filial

Asier Seijo (Zaragoza, 2001) se une al nuevo proyecto de la SD Huesca B en Tercera RFEF. El futbolista de 21 años viene de disputar dos temporadas consecutivas en el CF Illueca. Un jugador puede ocupar tanto el costado izquierdo, su posición natural, como la punta de ataque.

El nuevo fichaje, tras su etapa juvenil en División de Honor, recaló en el conjunto illuecano. La temporada de su debut en el Papa Luna disputó 24 encuentros, mientras que en la 2021/22 superó la cifra y alcanzó las 29 citas. En ambas campañas compitió para entrar en la fase de ascenso a Segunda RFEF. Su primera experiencia en la categoría le sirvió para crecer como futbolista e ir progresando. Mientras que en la pasada temporada dio un salto más de nivel, justo cuando su equipo se quedó más cerca del objetivo: terceros a dos puntos del ascenso directo. Además, vistiendo la rojiblanca también aportó con números de cara a puerta. Asier marcó 10 goles en total.

Ahora, el futbolista quiere seguir dando pasos en su trayectoria: “Llego al filial de un gran club, de un equipo que está en Segunda División. Con trabajo y esfuerzo puedo aprender bastante este año”, comentó Asier. Se trata de un jugador que genera desborde y llegadas al área gracias a sus cambios de ritmo, unas cualidades vitales para la categoría. Además, el nuevo azulgrana llega para ofrecer su mejor versión: “Quiero aportar mucha intensidad y carácter dentro del campo, busco ayudar al equipo en todo momento ya sea con goles o asistencias”.

Ambición y colmillo para la nueva andadura de la SD Huesca B en Tercera División.

¡Bienvenido a Huesca, Asier!