Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Le debemos la última victoria a la afición”

Juan Antonio Anquela ofrecía este jueves la última previa de la temporada. El sábado, la SD Huesca se enfrenta al CD Lugo a las 17:30 horas.

Juan Antonio Anquela ofrecía este jueves la última previa de la temporada. El equipo afronta el partido del sábado con la tranquilidad de haber asegurado la salvación, pero no por ello van a bajar la guardia. El míster lo tiene claro: “Debemos salir a ganar por el club, por nosotros y, sobre todo, por nuestra afición. Se lo debemos porque le hemos hecho sufrir lo mismo que nosotros o más”.

Anquela espera “poner la guinda” a un fin de temporada espectacular y, especialmente “poder darle una alegría a nuestra afición” porque, añadía, “este año la hemos maltratado en El Alcoraz y se merece la última victoria”. El técnico apela a la profesionalidad de los jugadores para “luchar gasta el final”.

Respecto a cómo se prepara este partido, asegura que se hace “igual que todos, con la misma profesionalidad y entrega, pero con más tranquilidad”. El último encuentro llega con muchas bajas pero el equipo ha demostrado que es capaz de hacer frente a todo. “Todos nos necesitamos y hay momentos para todos”. Asegura que la plantilla está motivada para ir a por el último partido, además, añade, tiene que ser así porque “debemos un respeto a la camiseta y a la afición”.

Pese a las dificultades de sus inicios, cree que, finalmente, el fútbol ha sido justo y ha igualado los resultados con la calidad del equipo. Anquela, al que le han sobrado 90 minutos de sufrimiento, recuerda que siempre dijo que el Huesca no iba a descender pero que sí se iba a sufrir. Y se ha sufrido, aunque no hasta el último minuto del último partido. Afortunadamente, el último partido se afronta con los deberes hechos y la motivación de ofrecer a la afición un buen “fin de fiesta”.