Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “En los momentos difíciles es cuando se ve a los buenos jugadores”

Juan Antonio Anquela ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo, que se disputa este sábado en el Carlos Tartiere.

Con mínimo margen para el error. Así afronta la SD Huesca esta recta final de la temporada. El equipo tiene ocho partidos para hacerse un hueco entre los puestos que le aseguren la permanencia. La próxima cita, este sábado en Oviedo, no se augura sencilla. Enfrente, otro recién ascendido pero que lucha por un objetivo distinto, el ascenso a Primera División. Juan Antonio Anquela ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo.

Preguntado por el estado anímico de la plantilla, Anquela afirmaba: “después de una derrota cuesta más llevar la semana pero el equipo está preparado, está fuerte. Solo tenemos que saber lo difícil que va a ser esto y que, estando unidos y haciendo las cosas bien, tenemos bastantes posibilidades de sacarlo adelante”.

El técnico azulgrana no quiere hacer cuentas y prefiere centrarse en el partido frente al conjunto asturiano. “Solo me interesa el Oviedo, las cuentas van variando y los rivales directos van cambiando. La igualdad es tan grande que no vale hacer números”.

Respecto al próximo rival, Anquela dice que el Oviedo “es un equipo que tiene todo para estar en Primera”. De todas formas, asegura: “vamos a ir a competir y a ganar como vamos a cualquier campo, eso lo tengo clarísimo, y eso es lo que hay que saber transmitir a los futbolistas”.

El entrenador reconoce que la clasificación te merma pero que “es en los momentos difíciles cuando se ve a los buenos jugadores”. “No se puede bajar los brazos nunca, tenemos que estar preparados para sufrir hasta el último segundo”.

Añadía, “nosotros jugamos bien al fútbol, la diferencia del último partido con el del Nastic es que nuestra primera ocasión no entró y la suya sí y eso cambia todo el partido. Es entonces cuando uno no se puede desmoralizar, hay que seguir peleando y no bajar los brazos. No podemos entregarnos”.

Es en estos momentos, cuando el equipo debe estar unido y ser fuerte. “La confianza la dan los resultados y los resultados se consiguen a base de trabajo y de perseverancia”. Anquela también da un toque a sus jugadores asegurando que “la confianza se la tienen que ganar a base de trabajo y de creer en lo que hacemos y es que es evidente que, sin ella, no rindes”.

Al terminar la rueda de prensa un periodista le preguntaba: “¿Por qué vamos a salvarnos?”. “¿Por qué? Vamos a salvarnos porque este club lo necesita y porque a este club le ha costado sangre, sudor y lágrimas salir de Segunda B. Estar en Segunda para nosotros es como estar en la Champions y no vamos a dejarlo escapar”.