Skip to main content
ES
Primer equipo

Ambriz: “Tenemos que recuperar la confianza”

El técnico apeló al “trabajo y la unión” para volver a la senda de la victoria

Nacho Ambriz compareció en la sala de prensa de El Alcoraz para valorar el empate frente al Fuenlabrada. “Ha sido un partido difícil, complicado. Los primeros 20 o 25 empezamos al ritmo de los primeros dos en casa: rápido y con buena circulación. A partir de allí, el rival empezó a acomodarse mejor, y nosotros a tener una circulación más lenta. Al final se nos complica y ellos toman un poco más de soltura. Pretendía que en los últimos minutos jugáramos en cancha de ellos y fue al revés, valoró el entrenador azulgrana.  

Después de tres partidos sin lograr el triunfo, Ambriz dijo acusar la presión en sus jugadores. “Llevas tres derrotas consecutivas, no te deja soltarte como quisieras. Los veo entrenar bien y aceptar lo que estamos trabajando. Salvo esos 20 o 25 minutos que sí lo hemos conseguido. Después no ha circulado bien la pelota y eso nos ha llevado incluso a dudar. No tenemos la confianza que teníamos al principio”, explicó el entrenador. “Nos hemos vuelto a ir mermando. Después, son muchas faltas reiterativas, muchos parones, como ya nos ocurrió en otro momento, y no nos hemos sabido adaptar. Tenemos que mejorarlo en casa”.

Por eso, recuperar la versión de los dos primeros partidos en casa es el objetivo azulgrana. “Hay que trabajar y recobrar confianza, que se recupera de buenos resultados. Ya veremos a lo largo de la semana”, apuntó, asegurando que a través del “trabajo y la unión”, el equipo mejorará.

“No estoy satisfecho, pero no puedo decir que no han puesto lo mejor de sí los jugadores. No puedo decirles que no han peleado o corrido, pero no estamos finos como me gustaría a estar alturas para escalar en la clasificación”, añadió.