Skip to main content
ES
Actualidad

A punto para la segunda vuelta de la competición

La plantilla de la SD Huesca ha sido sometida a test metabólicos esta semana, para controlar su rendimiento y optimizarlo de cara a los próximos meses.

Los resultados han sido estupendos. La gran mayoría de la plantilla está en un momento idóneo físicamente, de explosión”, así de satisfecha se muestra la doctora Anna Carceller, encargada de la nutrición de la SD Huesca, tras la realización de test metabólicos a la primera plantilla azulgrana. Con toda la segunda mitad del calendario por disputarse, y después de una semana de descanso con motivo de la Navidad, los jugadores volvían este lunes al trabajo. Y con el regreso al césped, también lo hacían a la consulta del doctor Fernando Sarasa, donde la doctora Carceller ha realizado estas pruebas de control con vistas a optimizar el rendimiento en los próximos meses.

“Realizamos pruebas de esfuerzo con el analizador de gases. Así podemos saber qué tipo combustible utiliza el músculo en el trabajo a baja intensidad y a alta”, explica la doctora, que así, en base a estos resultados, puede adecuar la nutrición de los jugadores. “Este tipo de pruebas nos dan un resultado muy gráfico, lo que es muy positivo a la hora de trabajar, ya que te permite cuantificar lo que antes simplemente se basaba en las sensaciones del deportista”.

Los datos obtenidos en las pruebas realizadas en estos días argumentan que la plantilla de la SD Huesca se encuentra en un momento físico perfecto para afrontar el momento clave de la temporada, con todo por decidir.

Todo ello respalda el minucioso trabajo realizado en la parcela de la preparación física por el cuerpo técnico, en constante colaboración con los servicios médicos, especialmente en el campo de la nutrición. “La comunicación es clave en este sentido. Estar en un continuo diálogo que nos permita adaptar la alimentación a las cargas de trabajo diario, apunta la doctora Carceller, que semanalmente y junto a los dos cocineros con los que cuenta el club, diseña los menús para toda la plantilla.

Combustible idóneo para una segunda vuelta que se presenta apasionante, y para la que los azulgranas están más que preparados.