Skip to main content
ES
Actualidad

A las puertas de la permanencia

El Huesca consigue en Butarque tres puntos de oro que le dejan muy cerca del objetivo

La SD Huesca vencía por 2-3 al Leganes en un gran partido de los azulgranas que dan un paso muy importante a la permanencia. Con 48 puntos, y a 8 del descenso, la continuidad en 2ª División está casi asegurada. Dos goles de Camacho y uno de Fran Mérida de penalti tumbaron al Leganés que se vio sorprendido por un Huesca muy serio y efectivo.
El partido se puso de cara a los tres minutos con el tanto de Camacho en una buena finalización de una contra con la que el capitán hacía el 0-1. Nervios en el Leganés y confianza para los de Anquela que, aunque no tenían el balón, controlaban a los madrileños que no llegaban con peligro al área de Leo Franco.

En los últimos instantes, un mal despeje lo aprovechó el Leganés para forzar un penalti por mano de Nagore. Szymanowski lo convertía en el empate 1-1 con el que se llegó al descanso.

La salida de los locales en el segundo tiempo hacía temer lo peor, pero de nuevo el Huesca se encargó de frenarlo con el 1-2, obra de nuevo de Camacho. El capitán remató de cabeza un sensacional envío de Fran Mérida en el minuto 55’.
El Huesca seguía a lo suyo y el Leganés no encontraba el camino de la portería oscense defendida por un Leo Franco que desbarataba cualquier opción y con la defensa muy segura. En otra acción en el 73’ llegó el penalti por derribo a Luis Fernández que transformó Fran Mérida en el 1-3.

Con el partido encarrilado, bajó el ritmo de juego y el empuje final de los locales les llevó a marcar el 2-3 por mediación de Asdrúbal que dio emoción a la recta final y al añadido donde el Leganés tuvo alguna opción que no materializó.
Alegría con el pitido final puesto que esta victoria deja al Huesca a las puertas de la permanencia.