La Sociedad Deportiva Huesca puso en marcha su sección femenina en la temporada 2017/18 con el objetivo de impulsar una forma de educar en modos de vida saludables desarrollando valores de convivencia, deportividad y compañerismo. Para dar visibilidad al fútbol femenino, en su primer año de andadura contó con dos equipos: uno en la Liga Territorial aragonesa y otro de categoría benjamín, que disputó los Juegos Escolares.

Para la temporada 2018/19, la SD Huesca reafirmó su apuesta por el desarrollo del fútbol femenino reforzando su estructura –además de la dirección de Azucena Garanto, se incorporó a la coordinación deportiva Verónica Rodríguez– y habilitaron 4 equipos: un benjamín, un alevín y dos conjuntos en la Liga Territorial aragonesa (filial y primer equipo) para apuntalar el trabajo formativo en categorías inferiores y desarrollar el talento de jóvenes promesas.

Tras la buena campaña realizada en la primera temporada por el primer equipo–a dos puntos de la fase de promoción y finalista de la Copa Territorial de Aragón–,  en la segunda temporada se consiguió el primer gran hito deportivo: el ascenso a la 2ª División Nacional después de permanecer toda la temporada 18/19 invictas  incluida la fase de ascenso. Este logro anticipado, fruto del gran trabajo de jugadoras y club, ha sido un paso más hacia la profesionalización de la estructura del fútbol femenino. 

En la actualidad, para esta temporada 19/20, la sección femenina cuenta ya con 6 equipos (Primer Equipo, Filial, Infantil F11, Alevín F8 y dos benjamines F5 en juegos escolares); casi 100 chicas en tan sólo 2 años de andadura del proyecto.

El Primer Equipo, como punta de lanza del proyecto y estrenando patrocinador exclusivo (Casademont), luchará este año por la permanencia en el Grupo 3 catalán-balear de la Primera División Nacional; y el Filial, por el ascenso a la Primera Categoría Territorial Aragonesa. Verónica Rodríguez continúa al frente del Primer Equipo de la SD Huesca Femenino y Óscar Aso se estrena en el fútbol femenino asumiendo el reto del Filial por el ascenso.


 

HISTORIA DEL PROYECTO

NOTICIAS FEMENINO
Filtros

Filtrar
Reset
100-102 de 130