Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino tira de épica en una nueva remontada

Los goles de Anabel, Palomino y Royo Sanjuán ya en la segunda mitad permiten a las azulgranas vencer (2-3) a domicilio ante el RCD Espanyol B

Se ha abonado la SD Huesca Femenino a las remontadas, pero con ello también a los triunfos, porque este domingo volvía a lograr la victoria y lo hacía dándole la vuelta al marcador en la segunda parte. Tres puntos muy sufridos, pero que saben a gloria al cuadro de Verónica Rodríguez, ya que el equipo volvió a demostrar su madurez para mantenerse en partido, hasta conseguir el 2-3 final, gracias a los tantos de Anabel, Laura Palomino y Royo Sanjuán. 

Con el aliento de su afición, el conjunto periquito hizo olvidar pronto su condición de colista, planteando un partido con mucha intensidad y concentración. Así, con el paso de los minutos fueron imponiendo su juego, hasta que a la media hora de partido lograron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Xesca Carbó. Tras el gol, las locales mantuvieron un ritmo alto, impidiendo que las oscenses crearan ocasiones de peligro claro antes de llegar al descanso.

No trajo el paso por vestuarios un cambio de guión inmediato, ya que poco después de la reanudación, llegaría el segundo gol del conjunto catalán. Tras una acción en el área azulgrana, la colegiada señaló penalti. Nuria detuvo el disparo desde los once metros, pero, desafortunadamente, el rechace le cayó de nuevo a Andrea Cano, que en segunda instancia, no perdonó.

Pero como ya había hecho siete días antes en San Jorge, el conjunto de Verónica Rodríguez no rebló. Y solo cinco minutos después de recibir el segundo, en una jugada a balón parado, Anabel aprovechó un rechace dentro del área y anotó el gol de la esperanza. Porque esto sí fue el punto de inflexión, ya que a partir de allí, el partido cambió por completo, y las oscenses se volcaron en ataque, en busca de la igualada. Y lo consiguieron. De falta directa llegó el gol del empate, gracias a un gran disparo colocado con la derecha de Laura Palomino, que sorprendió a la guardameta local. No se conformaron las oscenses con un solo punto, y ya en los últimos minutos llegaría el decisivo y tercer gol, a través de las botas de Royo Sanjuán, que, siempre atenta, aprovechó un rechace de un disparo de Palomino y culminó así una gran remontada, que acerca todavía más a su equipo al objetivo de la permanencia.

 

- FICHA TÉCNICA -

RCD Espanyol B: Andrea Crespo, Ariadna Domenech (Nayara Garrido, 45), Aina Ortiz, Lucia Carmona, Marina Jover, Xesca Carbó, Laura Lobo, Nayara Garrido, Ylenia Estrella (Celia López, 45), Andrea Cano y Marta Marruecos (Renata Cavili, 45).

SD Huesca: Nuria (p), Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther, Palo, Laura Royo (Laura Palomino), Carol (Moe), Laura Royo Sanjuan (Lucia Sancerni), Akane, Vanesa Ramírez (Laia Blanc, 45) y Alejandra (Anabel).

Goles: 1-0, min 31: Xesca Carbó. 2-0, min 58: Andrea Cano. 2-1, min. 62: Anabel. 2-2, min. 77: Palomino. 2-3, min. 83: Royo Sanjuán
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque
Árbitro: Sonia Manzano