Skip to main content
ES
SD Huesca B

Victoria de mucha madurez para la SD Huesca B

Ante el CF Calamocha, los dirigidos por Sebas Martínez recuperaron sus buenas sensaciones en las dos áreas (0-1)

La SD Huesca B retomó las buenas sensaciones y consiguió hacerse con los tres puntos en una complicada visita al CF Calamocha, haciéndolo por la mínima gracias al gol de un Jaime Escario que continúa en una positiva racha goleadora (0-1). Consiguiendo así la segunda victoria consecutiva fuera de casa, una nueva portería a cero y haciéndose con la cuarta posición de la clasificación del grupo aragonés.

No era una situación fácil para el cuadro altoaragonés, tenía que hacer frente a un equipo que solo había perdido hasta el momento su primer duelo de la temporada. De hecho, el Calamocha no había conocido la derrota en su campo. Factores que se hicieron notar en el inicio del encuentro. Al filial le costó entrar en los primeros minutos, soportando el ímpetu inicial del oponente, que lograron sacar muchas opciones a balón parado en un lapso muy corto de tiempo. El equipo, pese a no estar cómodo, supo defenderse bien. De aquella primera encerrona, el Huesca B salió ileso y consiguió ir a más. A partir de una buena defensa se empezó a construir un efectivo ataque. Consiguiendo, poco después de sufrir en fases iniciales, el único gol del encuentro en el 20’. Jaime Escario volvió a anotar para los suyos, encadenando la tercera cita viendo puerta (0-1). El filial se animó y pudo hacer más goles por mediación de Miguel Torguet en un remate de cabeza. A esa buena tendencia de partido, le acompañó la expulsión de un oponente a falta de cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad, se bajó el ritmo del juego y no se consiguió ampliar la ventaja, pero sí que se defendió un importante resultado. Pese a estar con uno más, los cambios que refrescaron las bandas y el ataque  no consiguieron generar lo suficiente. Eso sí, gestionando muy bien las fases finales del duelo, sabiendo sufrir y transmitiendo solidez defensiva para mantenerse entre los mejores clubes de la categoría.