Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino, a por el punto de inflexión en Lezama

Las de Verónica Rodríguez quieren lograr este domingo (16:30h) frente al Athletic C la victoria que se les está resistiendo

En un escenario tan emblemático como los campos de Lezama, ciudad deportiva del Athletic de Bilbao, intentará la SD Huesca Femenino establecer su punto de inflexión este domingo, a partir de las 16:30h. Las azulgranas se enfrentan al conjunto C del cuadro bilbaino y lo hacen más apremiadas por los resultados que por las sensaciones, después de cuatro derrotas consecutivas, en las que el balón parado se ha tornado como determinante.

“Sabíamos que el calendario era complicado en este inicio, no hay más que ver que nos hemos enfrentado a cuatro de los seis primeros equipos y precisamente nuestro rival de esta semana es el Athletic, quinto en este momento. Solo con eso ya podemos imaginar que no será sencillo. Pero creo que en todos los partidos hemos competido y tenido opciones, por lo que espero que en esta jornada sea así de nuevo”, valora Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca Femenino.

Precisamente en la última jornada el equipo mostró una gran imagen, especialmente en la segunda parte, aunque no llegó el tanto que le hubiera permitido dar la vuelta al 1-2 del descanso. “Creo que, junto a la primera parte frente al Osasuna, en la primera jornada, el pasado domingo tuvimos nuestros mejores minutos en esta temporada. El equipo generó mucho peligro y tuvo varias ocasiones claras para empatar. En ese sentido, creo que ese es el camino, el de generar e insistir siendo fieles a nuestra idea”, añade la entrenadora. “Es una categoría nueva y tenemos jugadoras jóvenes, estaba claro que sería necesario un proceso de adaptación. Pero veo que damos los pasos correctos dentro de ello”.

Aunque no han logrado puntuar en sus últimas citas, las azulgranas siguen fuera de los puestos de descenso, marcándolo. “No miramos la tabla porque esto es muy largo y sabemos que dos resultados pueden cambiarlo todo, pero queremos ganar, sobre todo para la confianza y la moral del grupo que está haciendo un gran trabajo diario”.