Skip to main content
ES
Fundación

El rosa volvió a teñir las calles de Huesca

Casi 4.000 personas participaron en una nueva edición de la carrera 'Huesca contra el cáncer', organizada por Fundación Alcoraz en beneficio de la AECC

Casi 4.000 personas tiñeron de rosa e ilusión las calles de Huesca en una nueva edición de la carrera “Huesca contra el cáncer”. Organizada por la Fundación Alcoraz, la IX edición fue todo un éxito gracias a los miles de oscenses que demostraron nuevamente su apoyo a la causa de la Asociación Española contra el Cáncer.

La plaza de Navarra actuó como epicentro de la marea solidaria, que volvió a poner de manifiesto la entrega de los altoaragoneses. Ahí se estableció el punto de salida y llegada, con un recorrido por el centro de la ciudad, adaptado a todas las edades, con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

Oscenses de todas las edades y familias enteras participaban en esta cita solidaria que terminaba con el tradicional avituallamiento y, tras ello, la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Los primeros en llegar a la meta, en categoría masculina, eran Gerardo Soriano, Pau Novellón y Carlos Sanmartín, mientras que en femenina lo hacía Andrea Castán, seguida de Laura Duque y Alicia Leyva.

Junto a los 4.000 participantes, fueron numerosas las aportaciones a través del ‘Dorsal 0’, también el apoyo de los más de 50 voluntarios. A todos ellos se quiere trasladar el agradecimiento de la Fundación Alcoraz, así como al Ayuntamiento de Huesca, a Protección Civil y a Sonido 54, encargados de animar el evento durante toda la mañana. Al igual que a los patrocinadores del evento, que permitieron distribuir avituallamientos al final del trazado y convertir en una fiesta la llegada a meta. Un final perfecto para una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario de los oscenses.

¡Muchas gracias por volver a hacer de esta edición un nuevo éxito!