Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Solo se podía sacar el partido haciendo las cosas bien"

"Hemos vuelto a tener las sensaciones que teníamos en casa, hoy el equipo está muy contento", comentó el entrenador tras romper una mala racha

Fin a la mala racha y fin a un año en El Alcoraz con los tres puntos en el bolsillo. Aliviado tras el accidente en Eibar, Cuco Ziganda se ha mostrado contento por cómo ha afrontado la situación su plantilla: "Hemos vuelto a tener las sensaciones que teníamos en casa, hoy el equipo está muy contento. Hemos plantado cara al Andorra, no solo defensivamente, también atacando sus debilidades. Ellos te someten en tu campo y tienen el balón, pero les hemos apretado muy bien", contó el técnico.

"Comenzamos con algún desajuste en el inicio, pero el equipo ha sido muy valiente y se ha soltado, también hemos hecho un esfuerzo físico brutal", confesó el entrenador. Una de las novedades del choque fue el cambio en el planteamiento táctico: "Se ha salido con cuatro y hemos finalizado con tres. El equipo se ha adaptado muy rápido, nos han encajado bien las piezas, hemos podido hacer espejo con ellos y los jugadores se han atrevido. No se ha usado el sistema esta temporada, pero lo hemos entrenado". 

Un jugador clave en la victoria fue Cristian Salvador, que firmó una soberbia actuación física: "Estamos muy contentos con él, todo el esfuerzo que ha hecho en el partido es espectacular, al igual que en Eibar. Tiene muchas fortalezas, pero físicamente es muy fuerte". El golpe de la pasada jornada fue doloroso, y la victoria entre semana ha demostrado la fortaleza mental de la escuadra azulgrana para retomar el rumbo: "El equipo se revuelve rápido, aprieta y corre. Somos un grupo muy voluntarioso e intenso".