Skip to main content
ES
Actualidad

Los equipos de la cantera masculina, a por la última jornada del año

El Juvenil A recibirá en casa al CE Europa, mientras que el B se las verá contra el Alcañiz para cerrar 2022

Echar el cierre al año con buenas sensaciones, eso es lo que buscan los distintos equipos de la cantera azulgrana en los últimos compromisos de 2022. Tanto la Liga Nacional como la División de Honor se jugarán en San Jorge, por lo que los conjuntos juveniles se despedirán ante su gente. Además, lo harán con partidos de mucho nivel y que se esperan muy atractivos. El Juvenil A se medirá al CE Europa, rival con recorrido en la categoría y que se caracteriza por hacer las cosas bien (15:15h.). Sin embargo, la escuadra catalana no pasa por su mejor momento deportivo: son colistas y acumulan 10 derrotas en 14 encuentros. Por lo tanto, a los oscenses se les presenta una oportunidad para llegar al parón con buen sabor de boca. Eso sí, la plantilla europeísta viene de remontar por 3-1 a un complicado Badalona. En la parte que le toca, el equipo de Víctor Izuel quiere cortar su mala racha de resultados. En su visita a Baleares, pese a competirlo, no lograron superar al San Francisco (2-1). Solo han sacado un punto de los últimos doce posibles. Todo, tras un arranque de campaña dónde el Huesca plantó cara a canteras fuertes en el panorama nacional. Por lo tanto, será un duelo, que pese a las distintas situaciones clasificatorias, ambos llegan con la necesidad de sumar a su casillero.

El choque que tendrá el Juvenil B tampoco será un camino de rosas. Finalizada su enorme dinámica de pleno de puntos durante los últimos meses, ahora toca reencontrarse con esas sensaciones tras el pinchazo de su último enfrentamiento. Los de Joaquín Ponsa cayeron por 2-1 ante la IPC. Para mantener el gran trabajo realizado en esta primera parte de campaña, los altoaragoneses no pueden distraerse y tienen que encarar la última prueba como si fuese una final. El Huesca, que es cuarto clasificado, se las verá en el terreno ante el Alcañiz (16:00h.), duodécimo clasificado. Una jornada que se antoja vital y que puede finalizar con buenas noticias. Los nuestros están empatados a puntos con el Montecarlo. Dependiendo de los resultados, los oscenses podrían adjudicarse con la tercera plaza siempre y cuando cumplan con su cometido. 

Tras volver a la victoria el pasado fin de semana, el Juvenil C viajará a Fraga para seguir sumando puntos y recortar con las posiciones altas. Actualmente ocupan el cuarto lugar en la Preferente. Después de tres jornadas sin ganar y tan solo un punto conseguido, tras superar el bache, el Huesca quiere encadenar otra victoria ante el último clasificado. El equipo fragatino, hasta el momento, no ha podido sumar en lo que va de campaña. Una dinámica de la que tendrá que salir beneficiado el Huesca para seguir presionando a los clubes que están por delante.

En los enfrentamientos de los cadetes infantiles de División de Honor, los dos acabarán la primera parte de la liga en casa. El Cadete A recibirá al San Gregorio Arrabal con la misión de seguir haciéndose fuertes como locales. Los altoaragoneses han conseguido establecer cierta regularidad, y ya cosechan dos triunfos consecutivos en la capital oscense. En esta ocasión, tendrán la visita del último clasificado. Se antoja un partido decisivo, ya que los de José Naranjo se encuentran acechando los tres primeros puestos. Mientras tanto, el Infantil A tendrá un duelo contra otro equipo de la ciudad, el Peñas Oscenses. El equipo de Arnedillo viene de perder en el campo de la Amistad y han sufrido un bajón en la tabla tras su espectacular racha de triunfos. Ahora, además de querer lo tres puntos, buscan que los detalles de los partidos sean favorables y eso les pueda permitir recuperar las posiciones altas.