Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera rinde en un fin de semana marcado por el puente

Los infantiles y cadetes de la División de Honor regresaron a la victoria en sus diferentes citas

Pocos conjuntos de la SD Huesca tuvieron competición durante este último fin de semana. Solamente los equipos que juegan en División de Honor tuvieron partidos oficiales debido al puente. Además, el resto de plantillas juveniles tuvieron amistosos ante la Fundación Marcet con el objetivo de no perder el rodaje competitivo. El Juvenil A abrió una jornada corta para la cantera, lo hicieron ante un rival directo en la tabla, la UE Cornellá. Los de Víctor Izuel llegaron a la cita con la necesidad de frenar la racha de resultados sin ganar en la máxima categoría. Pero tenían delante a un rival bien plantado y con las ideas claras. Los nuestros salieron con energía y actitud, y eso se hizo notar rápidamente en los primeros compases. El Huesca se adelantó en el 8’ con un gol de Lucas. Sin embargo, el juego del rival no decayó y buscaron sus opciones. Alcanzada la veintena, los verdes lograron devolver las tablas al electrónico. A raíz del gol el choque se abrió, con ambos equipos buscando portería. En la segunda mitad, el adversario logró remontar el resultado inicial. Pero los nuestros no reblaron e hicieron el empate definitivo a través de un gol de Ayman (2-2). Logrando un punto justo en una cita de mucho dominio alterno entre dos grandes equipos que buscaron proponer.

Los demás equipos de la División de Honor lograron reconducir sus situaciones y ambos se quedaron con tres valiosos puntos. El Cadete A superó en un frenético encuentro a la IPC (3-2). Tras una primera parte de un elevado ritmo y un buen nivel por parte de los locales. Esas impresiones dieron resultado y el Huesca obtuvo una diferencia de dos goles a favor. Sin embargo, una mala segunda parte complicó la cita que terminó con un marcador ajustado. Eso sí, los de Naranjo lograron amarrar la victoria. Por su parte, el Infantil A, alzó los brazos ante el Jacetano (2-1). Después de un partido apasionante que se resolvió in extremis. Los nuestros sacaron ventaja de un golazo de falta de Ismail. Sin embargo, la tarea no estaba hecha. El rival logró el empate con poco tiempo por delante. El equipo no se conformó, y se empeñó en lograr la victoria. En el último suspiro, tras varias ocasiones previas, Illana hizo el definitivo para obtener una ansiada victoria.

Destacar de esta última jornada, los amistosos en San Jorge donde se pudieron apreciar buenos detalles de fútbol. Tanto los jugadores de la prestigiosa academia Fundación Marcet, como los cadetes y juveniles restantes de la SD Huesca desplegaron un juego atractivo. El Juvenil B venció por la mínima, el C empató (1-1) y el Cadete B goleó por 5-0. Unos encuentros de mucho nivel que han servido para la formación de los futbolistas.