Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera de la SD Huesca cierra la primera parte de la temporada

El Juvenil B se adjudicó con la tercera plaza en Liga Nacional y el A perdió contra el Europa

Final de año positivo para gran parte de los equipos de la cantera masculina de la SD Huesca. El Juvenil B, el C y los equipos infantiles y cadetes que compiten en División de Honor se hicieron con la última victoria antes de Navidades. La mala noticia se la llevó el Juvenil A, que no logra levantarse y perdió en San Jorge contra el CE Europa (0-2). Los de Víctor Izuel no consiguen darle la vuelta a su mala racha de resultados y cayeron frente a un competitivo rival, aunque colista en la máxima competición. Los azulgranas no se encontraron cómodos sobre el verde, más tras recibir el primer gol del encuentro en prácticamente 5’. El equipo tuvo que empezar a remar a contracorriente desde el inicio, y se notó. Los europeístas plantearon un partido físicamente duro y descontrolado, que no favoreció a la escuadra local. En la segunda mitad, el Huesca logró hacerse con las riendas por momentos. Pero, con el equipo adelantado, el rival mató la cita tras un robo de balón cuando el encuentro estaba muriendo en campo visitante. Los juveniles insistieron y no vieron como subía un gol fantasma, tampoco entraron ocasiones claras altoaragonesas por las grandes intervenciones del meta catalán. Esfumándose las opciones de despedir la primera parte de la campaña con tres puntos y prolongando una racha negativa de resultados.

El Juvenil B logró irse con buenísimas impresiones de su encuentro ante el Alcañiz CF (4-0). Tras verse truncada la racha de victorias el pasado fin de semana, los oscenses volvieron a ganar con dominio para marcharse al parón con la tercera posición. Los de Joaquín Ponsa realizaron un partido muy completo, con mucha intensidad y decisión. Los goles de Daniel Velázquez, Tumani Fofana, Iker Gómez y Nico Fontán guiaron al Huesca a las zonas altas de una nivelada Liga Nacional. Por su parte, el Juvenil C hizo los deberes ganando a la UD Fraga (1-5). Torralba, Matas, Bazago, Izquierdo y Ojeda fueron los goleadores en un partido marcado por los pocos jugadores con los que contaba el oponente, acabando la cita con diez. Por la parte de los de Lluís Sastre, los oscenses desplegaron un gran juego para encadenar la segunda victoria consecutiva y cerrar con un sabor dulce la primera parte de la competición.

En División de Honor cadete, el equipo de José Naranjo alzó los brazos tras una primera mitad muy dominante ante San Gregorio Arrabal (4-1). Manteniendo la regularidad y encadenando cuatro jornadas sumando: dos victorias y dos empates. Los altoaragoneses arrollaron en un potente inicio y se acercan a los tres mejores de la liga. Un Hat-Trick de Nicolás Roche y otra diana de Valentín dieron los tres puntos al equipo. Asimismo, el Infantil A también se llevó la recompensa. El Huesca ganó en el derbi oscenses al Peñas Oscenses (2-0). Los pupilos de Fernando Arnedillo controlaron en todo momento la citas ante un rival que salió muy bien colocado defensivamente. El gol de Ismail en la primera parte y otro de Mur en el segundo acto sirvieron para terminar con optimismo.