Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate sin goles en El Alcoraz

La victoria se resiste (0-0) frente al Sporting de Gijón, en la octava jornada de la SD Huesca sin conocer la derrota en su estadio

Se tuvo que conformar la SD Huesca con un solo punto. Quiso y lo intentó, pero no encontró el gol que rentabilizar el despliegue defensivo que volvieron a demostrar los de Cuco Ziganda. Marcador intacto y un nuevo punto en el casillero que deja frío al equipo azulgrana, que llevó el peso del encuentro durante muchos tramos, pero sin premio. 

No había indicios en los primeros compases de que el encuentro terminaría sin goles. Porque la SD Huesca disipar cualquier duda surgida tras dos semanas seguidas sin conocer la victoria entrando al césped de El Alcoraz con la portería del Sporting entre ceja y ceja. Y así logró llevar el peligro a esta desde los primeros compases, con potente disparo de Juan Carlos desde la frontal que se fue rozando el palo. Apenas cinco minutos después le siguió una internada de Soko que finalizó con un disparo cruzado que no encontró portería. Preámbulo de la más clara de la primera parte: un remate de Kento en un córner que puso Marc Mateu y que se estrelló con el larguero. Se quedó sin recompensa el japonés, que nuevamente hizo un trabajo superlativo.  

Pareció reaccionar el conjunto de Abelardo tras el golpe en la madera, encadenando varias llegadas, y obligando a Andrés a usar los guantes por primera vez cuando se iba a cumplir la media hora de juego, deteniendo el disparo de Aitor. Pero logró reaccionar la SD Huesca y acabar la primera parte en campo contrario.

Y arrancó la segunda con un nuevo aviso azulgrana. Esta vez un disparo de Cristian Salvador que impactó contra la defensa, saliendo a córner. Mientras los visitantes buscaban su oportunidad a la contra, la SD Huesca sacó su versión menos habitual, trenzando más el juego hasta encontrar los pases precisos para llegar a los dominios sportingistas. Quiso Ziganda poner más pólvora, con la salida de Joaquín Muñoz y Dani Escriche, por Kevin Carlos y Soko. Pero el peligro lo volvió a poner Cristian Salvador, en una nueva llegada con varios rechaches que no consiguió finalizar de manera certera. 

Gerard Valentín y Carrillo, recuperados de sus lesiones, fueron los siguientes cambios azulgranas, cuando más igualadas estaban las fuerzas, a diez minutos del final. Y especialmente el primero, logró poner algo de desequilibrio por su banda. Pero no encontró ese último pase certero de otras ocasiones, y tras un descuento con más interrupciones que juego, acabó el partido con su marcador inicial.