Skip to main content
ES
Actualidad

El liderato de la SD Huesca Femenino pasa por San Jorge

Las azulgranas reciben a las segundas clasificadas, el CE Seagull con solo un punto de ventaja

Noventa minutos para defender el liderato. Así afronta la SD Huesca Femenino el encuentro que este sábado a partir de las 17:00h les enfrentará en San Jorge al CE Seagull, actualmente segundas clasificadas. Solamente un punto separa a las de Verónica Rodríguez de su rival de esta jornada, por lo que lograr el triunfo se convierte en importantísimo para poder mantenerse en lo más alto de la tabla y poder dar así un golpe de autoridad dentro del grupo. Por todo ello, el apoyo de la afición oscense se vislumbra clave durante el encuentro para que su equipo vuelva a sumar de tres.

Las azulgranas llegan a la importante cita tras perdonar los dos primeros puntos dentro de su inmaculado inicio de competición. Perdieron frente al Fontsanta Fatjó su condición de único equipo de la categoría en no haber recibido gol. Pese a ello, lograron sumar un punto que se convierte en su renta frente a sus inmediatas perseguidoras, que ahora visitan San Jorge.

“Lo advertí en las jornadas anteriores, que estábamos consiguiendo grandes resultados, pero la categoría es exigente y si no estábamos en nuestra mejor versión, nos costaría. El otro día fue así, no nos salieron las cosas como habíamos planeado, especialmente en la primera parte, y nos supuso empatar”, explica la entrenadora de la SD Huesca.

No obstante, asegura Verónica Rodríguez que el conjunto ha reseteado después de ese pequeño tropiezo, consciente de la importancia del encuentro de este sábado. “Quizás ha sido el peor momento para tener ese partido menos brillante, pero el grupo está muy unido y fuerte mentalmente. Lo han dejado atrás y no es necesaria más motivación que la de saber que estamos defendiendo el liderato. Están enchufadas”.

En estas ocho jornadas, las azulgranas han sumado 22 puntos de los 24 posibles, frente a los 21 del Seagull, que solo cuenta con una derrota en su trayectoria, frente al CD Sant Gabriel en la segunda jornada. En lo que respecta a los números anotadores, es mayor la ventaja de la SD Huesca, con 35 goles marcados y uno recibido, frente a los 22 a 5 de su rival.