Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil B luce en Liga Nacional y es segundo

Un gol de Tumani Fofana marca la diferencia en un ajustado triunfo contra el Utebo CF

Fin de semana de la cantera masculina de la SD Huesca con duelos muy apretados en las categorías juveniles, dónde destacó el enorme triunfo del Liga Nacional ante el Utebo CF para colocarse como segundos clasificados de la máxima competición aragonesa, superando al Real Zaragoza y quedándose a siete del líder, el Racing Club Zaragoza. Los dirigidos por Joaquín Ponsa asaltaron un duro Santa Ana, gracias al gol de Tumani Fofana desde los once metros. La escuadra altoaragonesa trabajó mucho colectivamente para sacar los tres puntos por cuarta vez consecutiva, alimentando una racha de 30 puntos de los 33 posibles desde finales de octubre. Un estado de forma excepcional que se empieza a reflejar en la tabla.

Por su parte, el Juvenil A no pudo volver con puntos de su primera visita del año. Los oscenses cayeron en el Nou Municipal Santa Coloma por la mínima ante el FE Grama (1-0). Los de Víctor Izuel no desplegaron su mejor versión y acabaron cediendo ante un equipo al que fueron plenamente superiores en la ida. En el inicio del choque, los oscenses dominaron pero faltaba claridad ofensiva para poder decantar el resultado a favor. Marchándose al descanso sin goles por ambas partes, pero con el juego controlado. En la reanudación, el conjunto catalán aprovechó y tiró de eficacia para adelantarse. Desde entonces, se torcieron las cosas y el juvenil vio cómo se reducían las posibilidades de sumar. Los nuestros no mostraron la intensidad necesaria y no pudieron generar situaciones importantes de peligro, además de acabar con uno menos. Un final de cita gris que les deja en la octava posición del grupo tres de la División de Honor.

El qué sí decantó un resultado ajustado a su favor fue el Juvenil C. Tras dos jornadas con una derrota y un empate, los de Sastre lograron alazar los brazos en el derbi de la ciudad ante el Peñas Oscenses (0-1). El equipo se impuso y plasmó un gran juego pese a la dificultad del frío y el fuerte viento. Un triunfo que sirvió para establecerse en el cuarto puesto y recortar distancias con el tercero.

En los equipos de División de Honor Cadete e Infantil hubo una de cal y otra de arena en la visita al Balsas Picarral. El Cadete A perdió ante el conjunto avispa tras desplegar un buen juego, dominando y generando ocasiones para ganar, pero los errores en el área oscense costaron la derrota (2-1). Por su parte, el Infantil A firmó uno de los mejores resultados de la jornada. Los de Arnedillo vencieron con mucha contundencia al equipo zaragozano (0-6). Con personalidad y siendo superiores, los altoaragoneses pudieron crear peligro ante un rival ordenado.