Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil B dice adiós a la gran racha

El equipo de Liga Nacional perdió tras seis jornadas ganando, mientras que el A cae en su visita a Baleares

Jornada de la cantera de la SD Huesca a la que no han acompañado grandes resultados. Solamente el Juvenil C se alzó con la victoria de los tres conjuntos, tras golear en su compromiso contra el AD Sabiñánigo (8-0). Un encuentro en el que los azulgranas lograron hacerse con una importante victoria que le sayuda a reforzar sus aspiraciones antes de cerrar el año. Hector Matas, Raul Ojeda y Mauro Torralba marcaron por partida doble, mientras que Lucas Sauvage y Mario Royo anotaron un gol cada uno. Los dirigidos por Lluís Sastre volvieron a reconciliarse con la victoria después de tres jornadas donde solo sacaron un punto. Actualmente son cuartos y se acercan a las tres mejores posiciones.

No obstante, ni en la División de Honor ni en Liga Nacional se logró sumar. El Juvenil A viajó a las Islas Baleares con el propósito de llevarse un buen botín en casa del CD San Francisco. Sin embargo, los de Víctor Izuel se ruaron con un rival muy fuerte y que es uno de los mejores locales de la competición. El equipo sufrió el primer golpe cerca de la media hora de partido, tras un error de la zaga oscense. Tras el descanso, los juveniles salireron con empuje y lograron sacar petróleo a través del punto de penalti, Diego Ibáñez marcó para poner el empate. El encuentro estaba siendo muy ajustado y cualquier detalle podía marcar la diferencia. De nuevo, el San Francisco volvió a tener acierto de cara a puerta y puso el 2-1 definitivo. La plantilla altoaragonesa insistió duerante los últimos 20', pero no encontró la fórmula. Resistiéndose los tres puntos, pese a pelearlos. El Juvenil B, tras llevarse el derbi, quería encadenar el séptimo encuentro sumando el pleno de puntos. Simplemente no tuvieron su día, los de la cruz de San Jorge salieron con la misma voluntad, pero la diana de Alejandro de Lucas fue insuficiente y el equipo perdió ante la IPC La Escuela (1-2). Un tropiezo del que no hay que detenerse en cuestiones futbolisticas, pues los nuestros, gracias a su estilio, están situados entre los mejores de la división aragonesa. Actualmente son cuartos y empatados a puntos con el Montecarlo, que es tercero. 

De la visita al San Pantaleón tampoco se sacaron muchos puntos. En División de Honor infantil y cadete, solo el Cadete A pudo sumar una unidad. Los dirigidos por José Naranjo salieron con inercia y se adelantaron con Abel Seral como autor del gol. Los oscenses generaron lo suficiente como para tener mayor ventaja en el marador, y pese a tener ocasiones claras no llegó mayor recompensa. La escuadra azulgrana no pudo mantener las distancias y la UD Amistad acabó empatando (1-1). Los cadetes siguen mostrando regularidad en su juego, aunque falta acierto. Actualmente son cuartos y buscan dar un salto más para estar entre las posiciones más altas. Por su parte, también contra el Amistad, el Infantil A perdió (2-1). Todo, tras un duelo igualado en el que, por detalles, se acabaron llevando los locales. Marcó mucho el buen inicio del rival, que logró ponerse con dos tantos de ventaja. Los pupilos de Fernando Arnedillo dieron un paso adelante y marcaron un gol para acercarse. Álex dio vida al Huesca, pero pese a crear más acciones en campo rival, las tablas no llegaron.