Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "No hemos jugado bien, ellos han sido mejores"

"En el cómputo general, el Tenerife ha sido mejor. Hay que cuidar los detalles o es difícil sacar puntos", apuntó el técnico

La SD Huesca de Cuco Ziganda no pudo sacar adelante una nueva vista en LaLiga SmartBank. Los azulgranas cayeron en el Heliodoro por 2-0 ante el CD Tenerife, un encuentro donde hubo dos versiones de los altoaragoneses: "Ha habido dos partidos. Hasta el gol pienso que ha sido igualado y con poco ritmo. Teníamos el balón, pero no logramos desarmar su estructura defensiva. Sin chispa, aunque parecía un juego controlado", comentó el técnico. Sin embargo, el golpe del rival en el inicio de la segunda mitad dio comienzo a otra cita totalmente diferente: "Con el gol de ellos nos han entrado las prisas y hemos permitido el escenario que ellos querían. Merecieron la victoria, no hicimos un buen partido".

"En el cómputo general, el Tenerife ha sido mejor. Hay que cuidar los detalles, o así es difícil sacar puntos. Cuando lo hemos conseguido es porque lo hemos hecho todo bien durante los 90 minutos", reconoció el entrenador. Por otro lado, respondió que el tropiezo ante Torremolinos no ha influido nada en el desenlace de esta jornada liguera: "La Copa del Rey es otra competición, no tiene nada que ver". Asimismo, ha querido apuntar un aspecto que le está fallando a los oscenses: "Tenemos que intentar generar más juego ofensivo y causar más llegadas. Es difícil desarmar sistemas defensivos en esta categoría. Muchos partidos como este han caído de nuestro lado cuando lo hemos conseguido". Para finalizar, Ziganda quiso poner en valor todo el trabajo de su plantilla durante los últimos meses en los que se han cosechado grandes resultados: "Cuando sacamos los partidos no es por casualidad, es porque hacemos las cosas muy bien. Hasta el gol el partido no ha tenido salsa y ellos han sido mejores. Hay que reconocerlo, pero sabemos que podemos hacer más".