Skip to main content
ES
Actualidad

Comienza 2023 para la SD Huesca B

El filial estrenará el nuevo año con un choque vital ante el CD Cuarte en San Jorge (11:00h).

La segunda vuelta de la Tercera RFEF está al caer, el filial de la SD Huesca afronta la otra mitad de la temporada con la misión de dar saltos importantes en la clasificación. El primer rival abatir en el nuevo año será el CD Cuarte (11:00h). Los azulgranas retomarán la competición en casa ante un rival directo que se encuentra octavo en la tabla, asimismo los dirigidos por Sebas Martínez están ubicados en la quinta posición.

El plantel altoaragonés busca respuestas positivas tras un final de año en el que cayeron derrotados a manos del Barbastro, donde no apareció una versión reconocible (2-0). En el grueso de la primera vuelta, los oscenses estaban acomodados entre la segunda y tercera posición, sin embargo, dos derrotas en los tres últimos partidos han hecho que los nuestros pierdan posiciones en la clasificación. Justamente, esos dos tropiezos han sucedido en San Jorge, cerrando un mes de diciembre donde no lograron sumar puntos como locales. Un hecho que contrasta mucho con la gran racha que se consiguió en el mes de noviembre en la capital oscense. Por aquel entonces, el equipo acumuló tres triunfos de manera consecutiva, sin encajar y siendo contundentes en el área rival. Estas sensaciones sostuvieron al filial en la zona más complicada de la división aragonesa, en un meritorio segundo puesto en el que solo estaba por delante un fuerte Épila. Pese a ese esfuerzo impecable, la plantilla pasó por dos baches que condicionaron mucho en una ajustada categoría. Por eso, los nuestros quieren volver a hacerse fuertes mediante el factor local.

Para ello, tendrán que batir al CD Cuarte, rival habitual en la lucha por el ascenso, pero que no pasa por su mejor momento en cuanto a números en la tabla. La escuadra verde ha perdido cinco de los últimos seis enfrentamientos, además no gana como visitante desde principios de noviembre. Eso sí, solo está a seis puntos de la fase de promoción. Por lo que para el próximo rival también será una final para acercarse a la lucha por entrar a la fase de ascenso.

En el estreno de la temporada, el Huesca B logró sacar un punto valioso en territorio cuartano (1-1). Ahora, el objetivo será empezar el 2023 con pleno de puntos para mantener las posiciones del play-off y así ampliar distancias con los perseguidores. Retomar la temporada regular con buenas sensaciones, cargará de confianza a un equipo que está para más.