Skip to main content
ES
Femenino

Nueve renovaciones ponen la base de la SD Huesca Femenino

Nuria Rodríguez, Carol Morales, Esther Sancho, Yolanda Palomino, Laia Blanc, Iris Arnas, Lucía Mallén, Laura Royo y Yuki continuarán la próxima temporada en el equipo, junto a Paz Sánchez, Akane y Royo Sanjuán, con contrato en vigor

La SD Huesca Femenino ha dado ya el pistoletazo de salida a una nueva temporada, con los primeros entrenamientos en césped, después de un mes de trabajo individual. Con el ambicioso reto de estrenarse en la Segunda RFEF, el conjunto azulgrana ha construído una plantilla competitiva, que se cimentará en un bloque de jugadoras que lograron el ascenso hace algo más de tres meses. Para ello, ya se ha asegurado la continuidad de nueve jugadoras, que se unen a las tres que ya contaban con contrato: Paz Sánchez, Akane y Royo Sanjuán. Junto a ellas, Nuria Rodríguez, Carol Morales, Esther Sancho, Yolanda Palomino, Laia Blanc, Lucía Mallén, Iris Arnas, Laura Royo y Yuki renuevan su vínculo con la entidad azulgrana. 

Una base de jugadoras sobre las que construir el nuevo proyecto, la mayoría de origen aragonés y que han participado y crecido junto al equipo, siguiendo en la línea de las últimas temporadas.

Nuria Rodríguez (Ejea de los Caballeros, 1996) defenderá la portería por quinta temporada, tras incorporarse al equipo en junio de 2019. La guardameta ha sido pieza clave en los últimos años del proyecto, al que llegó con el salto a categoría nacional, procedente Real Oviedo Femenino. En la última campaña fue la jugadora menos goleada de su grupo con unos brillantes números que quiere seguir aumentando en Segunda RFEF.

Lucía Mallén (Huesca, 2003) completa la defensa de la meta del primer equipo de la SD Huesca Femenino. La oscense regresó al equipo el pasado verano, tras haber formado parte del filial en la temporada anterior. Debutó y firmó buenos minutos en el pasado curso, demostrando que pese a su juventud es una jugadora de futuro, pero también de presente.

Esther Sancho (Zaragoza, 2000) seguirá ocupando la posición de central en el conjunto azulgrana por quinta temporada. La zaragozana es una de las veteranas del equipo a sus 23 años, siendo una muestra clara de progresión dentro de grupo, al que llegó procedente del CD Oliver, tras formarse en las categorías inferiores del Zaragoza CFF.

Laia Blanc (Tamarite de Litera, 2000) forma parte de la SD Huesca desde marzo de 2019, cuando se incorporó como uno de los refuerzos del equipo en el tramo final del curso para pelear por el salto de categoría. Además de su labor en funcinoes defensivas, su gran golpeo se convierte en uno de sus grandes recursos, de los que podrá seguir disfrutando el equipo ante este nuevo ascenso.

Yolanda Palomino (Onda, 1995) afrontará su segunda temporada en la SD Huesca, ya que llegó al equipo el pasado verano, dentro del objetivo del equipo de lograr el ascenso de categoría. Con el objetivo conseguido, sumará su versatilidad defensiva y su buena salida de balón en la nueva andadura en Segunda RFEF tras ejecutarse la ampliación de contrato que se estableció en su fichaje. 

Iris Arnas (Zaragoza, 1996) es también veterana el equipo, así como una de las capitanas. Llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2020, para convertirse en referencia en el centro del campo del equipo, como brújula del equipo. Unas funciones que seguirá cumpliendo en esta nueva temporada, con el salto de categoría del conjunto. 

Carol Morales (Zaragoza, 1997) seguirá formando parte del centro del campo azulgrana en Segunda RFEF. La zaragozana aportará su gran visión de juego al conjunto en la que será su cuarta temporada en el equipo, al que llegó en junio de 2020 después de una década formando parte del Zaragoza CFF.

Laura Royo (Zaragoza, 2001) fichó con la SD Huesca coincidiendo con el salto a Primera Nacional, y seguirá siendo pieza importante dentro del centro del campo azulgrana en Segunda RFEF. Su crecimiento ha sido palpable en las cuatro temporadas que lleva formando parte del equipo, al que llegó en 2019, avalada por sus buenos registros en categoría territorial.

Yuki Nakata (Japón, 1997) fue una de las grandes apuestas del club en el pasado verano y no defraudó. La lateral japonesa fue clave dentro de la brillante campaña que realizó el equipo en el pasado curso, incorporándose en agosto de 2022. Por eso, se ha querido seguir contando con su desborde y pegada también en Segunda RFEF, en la temporada que ahora comienza.

Estas nueve jugadoras que han ampliado su contrato como azulgranas, se suman a las que ya contaban con contrato, y que se mantendrán en el equipo como piezas claves. Algo que ya han demostrado a lo largo de esta última temporada a la hora de lograr el objetivo del ascenso. 

Paz Sánchez (Asturias, 2003) es indiscutible en el centro de la defensa, además de contar con un gran golpeo de larga distancia. Pese a su juventud, la asturiana ha sido clave dentro de la consecución de los objetivos del equipo. Llegó a la SD Huesca en 2021 como una apuesta de futuro que se ha consolidado, correspondiendo a las expectativas.

Akane (Japón, 1993) no necesita mayor carta de presentación que los 32 tantos que marcó el pasado curso, y que la convirtieron en la máxima goleadora del grupo y en pieza indispensable para la brillante temporada que firmó su equipo. Su impecable técnica y capacidad goleadora la convierten en uno de los grandes activos azulgranas, que seguirá contando con ella la próxima campaña.

Royo Sanjuán (Alloza, 1999) fue el fichaje estrella del pasado verano por parte de la SD Huesca Femenino, llegando procedente de la máxima categoría nacional por tres temporadas. La turolense ha sido uno de los motores del equipo dentro y fuera del césped, y la segunda máxima anotadora. Unas cualidades que seguirá explotando en la Segunda RFEF vestida de azulgrana.