Skip to main content
ES
SD Huesca B

Comienza la Tercera RFEF 2023/24 para la SD Huesca B

El filial azulgrana dará comienzo a la competición con su primer partido oficial en la Base Aragonesa de Fútbol ante el CF Illueca (11:00h.)

Nueva temporada para la SD Huesca B. El filial altoaragonés dará comienzo a la competición como local ante un CF Illueca que siempre pone las cosas difíciles y lucha por estar en la parte alta de la clasificación. Esta vez, la nueva campaña en Tercera RFEF contará con una gran novedad, la Base Aragonesa de Fútbol. La escuadra de Sebas Martínez deja de jugar en San Jorge y pasará a disputar sus enfrentamientos en las nuevas instalaciones del club. Un cambio muy importante que permitirá a la plantilla desplegar su juego en unas dimensiones más grandes y con césped natural. Pero no será el único cambio, ya que la plantilla ha sufrido una gran reforma durante el verano, manteniéndose solamente cuatro futbolistas de la escuadra que llegó a jugar los play-offs de la 2022/23: David García, Iván Amandi, Miguel Torguet y Jaime Escario. Asimismo, Diego Espinosa, David Val y Marc Torrá dan el salto al equipo tras jugar el año pasado la División de Honor Juvenil. En total, una docena de nuevos futbolistas han llegado durante el para completar la plantilla: Li Chang Yi y Berto Hórrero en portería; Nacho García, Fadiala Fofana, Alin Servan y Alexis Joel en la línea defensiva; Bakary Cissé, Togo Nakamura, Rodri Val, Santi Franco y Sergi Armero son las altas en el ataque; mientras que Fernando Delgado Guerrero es la única llegada para el centro del campo.

Con todos estos movimientos, la SD Huesca B viene de firmar una completa pretemporada, jugando ante rivales de todo tipo de categorías: Preferente, Tercera, Segunda y Primera RFEF. De hecho, muchos de los integrantes del filial hasta tuvieron minutos en la Copa Pirineos ante el Pau FC, conjunto de segunda francesa. Por lo tanto, rivales de todo tipo que han ayudado a meter en dinámica competitiva al grupo oscense, así como se han planteado contextos diversos para que los jugadores pudieran asimilar conceptos. Ahora, con el momento de la verdad a nada de empezar, el domingo, los de Sebas Martínez quieren protagonizar una cita de juego atractivo, sacrificado y competitivo ante uno de los huesos más duros del grupo aragonés.