Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: "Compromiso, trabajo y humildad no van a faltar"

El capitán ponía voz al vestuario en el cierre de la pretemporada. "No puedo prometer ganar todos los partidos ni soñar con el play off, pero el compromiso de todos, sí".

El capitán ponía voz al vestuario en el cierre de la pretemporada. "No puedo prometer ganar todos los partidos ni soñar con el play off, pero el compromiso, el trabajo y la humildad de todos, sí. Sin excusas. Con lo que tenemos, todos unidos, debemos tirar para delante". Así hablaba Jorge Pulido de cara al inminente inicio de la liga.

Respecto a la pretemporada, incide en que hay que darle una “importancia relativa” a los resultados. “Hay pretemporadas en las que ganas todo y llega LaLiga y no ganas, y al revés. Hay que tener tranquilidad, ahora viene lo bueno y ahí es cuando hay que estar fuertes. Hay que darle la importancia que tiene, pero sin volverse loco”.

Y recordaba que “el año pasado, en pretemporada, nos costó mucho ser fuertes atrás y luego, durante la temporada, hicimos muchas puertas a cero. Está claro que, en cuanto a resultados no ha sido como queríamos, pero ocasiones hemos tenido, y estamos incidiendo mucho en la parte ofensiva para mejorar ese aspecto”.

Y de cara al próximo inicio de liga, Pulido tiene claro cuál es el camino. “Este Huesca no es el equipo de Primera o el que acaba de bajar, es el Huesca en el que tenemos que remar todos en la misma dirección. Me gustaría ver el Huesca unido que he vivido en los últimos años. Dejarnos de excusas, esto es lo que somos, es lo que tenemos y con eso, todos unidos, tenemos que tirar para delante”.

Y en ese sentido, asegura que el compromiso de todos es irrenunciable. “Ángel como director deportivo y Cuco como entrenador son las cabezas visibles de este proyecto deportivo y son las personas idóneas para este Huesca. Gente humilde, gente trabajadora, que lo va a dar todo, que se deja la vida, y esos son los valores que debemos compartir. Puede haber jugadores muy buenos, pero si no formas un buen equipo, te vas abajoafirmaba el capitán.

Por eso decía que, “pese a haberse ido gente importante, los que nos quedamos somos gente comprometida, que lo vamos a dar todo. Y añadía, “el liderazgo se transmite en el campo, no es cuestión de edad o experiencia. Es el día a día, son los entrenamientos y es, en el campo, ser líder. Tenemos que dar el máximo porque necesitamos de todos”.

Y la pretemporada se cierra con la vista puesta en el encuentro de la próxima semana en Burgos. Desde que sale el calendario piensas ya en el primer partido, con un objetivo muy claro, empieza el fuego real. Ojalá podamos competir a un buen nivel y lograr una victoria fuera de casa, que el año pasado se nos resistió. Eso daría mucho optimismo”, concluía.