ES
Femenino

Nuevo reto a domicilio para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas quieren alargar las buenas sensaciones en su visita al Rayo Vallecano de domingo (13:00h)

Seguir creciendo en sensaciones y también en la clasificación. Con esa voluntad visita esta jornada la SD Huesca Femenino al Rayo Vallecano, este domingo a partir de las 13:00h. Porque solo un punto separa a oscenses y madrileñas en la clasificación, muy apretada en la zona media de la tabla. No obstante, la entrenadora azulgrana, Verónica Rodríguez, no quiere mirar nada que no sean 90 minutos de competición que les esperan. “No atiendo a la clasificación, ni cuando ganamos ni cuando perdemos, ya que creo que todavía falta mucha competición, y va a cambiar mucho. Esos tres puntos en este momento sí nos permitirían colocarnos en una situación muy buena a nivel de tranquilidad y confianza, pero hay que conseguirlos. Y ese es nuestro único pensamiento: ser capaces de ganarlos”, apunta Rodríguez.

Las azulgranas llegan reforzadas tras la victoria de la jornada anterior en San Jorge, cuando se impusieron al filial del RCD Espanyol con un golazo de Palo. “Sabemos de la importancia de hacernos fuertes en nuestra casa, además en un partido muy abierto contra un rival directo en aspiraciones. Las sensaciones son positivas”, valora la entrenadora.

La SD Huesca han logrado nueve de los últimos doce puntos, reforzando el trabajo del equipo después de un inicio de curso en el que los puntos se resistieron. “Hay una evolución clara, igual no tanto en el juego como en el saber afrontar los encuentros, los diferentes partidos que en los 90 minutos se dan”.

Su rival de esta jornada, el Rayo Vallecano, todo un histórico en el fútbol femenino, suma un punto más en las diez jornadas disputadas, lo que las sitúan dos puestos por encima, décimos. Reciben a la SD Huesca tras encadenar dos empates en las últimas dos jornadas.