ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere hacerse fuerte en San Jorge

Las azulgranas reciben a la Real Sociedad B en busca de su tercer triunfo consecutivo ante su afición

Convertir San Jorge en un fortín. A eso aspira la SD Huesca Femenino, que como debutante en una categoría tan igualada como la 2ªRFEF, sabe que hacerse fuertes como locales puede ser vital a la hora de conseguir su objetivo. Por ahora, suman allí siete de los once puntos que atesoran en su casillero, y aspiran a incrementar la cifra consiguiendo este sábado su tercer triunfo consecutivo. El rival a batir para ello será el filial de la Real Sociedad B, que visita Huesca este sábado a partir de las 18:00h. 

“Venimos de dos victorias muy importantes en San Jorge, y aunque el pasado sábado no pudimos darle continuidad puntuando también fuera, es importante rehacernos esta semana y darle una alegría a nuestra afición, a la que sentimos muy cerca”, apunta Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca.

La visita de las azulgranas hace ahora siete días al campo del Rayo Vallecano se saldó con una derrota por la mínima, que llegó en la segunda parte. “Fue un partido abierto, pero en el que al final el rival hizo valer esa condición de local, con la mayor experiencia y calidad, de lo que ya éramos conscientes. Ahora nos toca a nosotras hacer lo mismo”, añade la técnica. “Como después de cada derrota, esta semana ha tocado hacer el trabajo más analítico de los errores y aspectos más positivos. En ese sentido veo al equipo con ganas de mejorar, más que afectado por no haber sumado”. 

La Real Sociedad B visita a la SD Huesca con catorce puntos en su casillero, tres más que las azulgranas, que las sitúan tres posiciones por encima en la tabla. Atraviesan una buena racha, tras cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates, que las oscenses aspiran a truncar.