Skip to main content
ES
Femenino

Duelo directo para la SD Huesca Femenino en San Jorge

Las azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo este sábado (16:30h) frente al Pradejón, tras encadenar dos empates

Sobre el césped de San Jorge y con el calor de su gente, aspira la SD Huesca Femenino a reencontrarse este sábado a partir de las 16:30 con el triunfo. Tras tres jornadas sin vencer, encadenando una derrota y dos empates, las de Verónica Rodríguez quieren sumar de nuevo de tres, y saben que en su casa es el lugar más propicio para ello, ya que 20 de sus 26 puntos han llegado como locales. Para ello, tendrán que vencer al Pradejón, del que solo les separan tres puntos en la clasificación. Todo un duelo directo para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso.

Con un colchón de ocho puntos, las azulgranas se asientan en la zona media de la tabla, con siete jornadas por descontar antes del final de la competición. “No podemos pensar en si el objetivo está lejos o está cerca hasta que no sea matemático, solo podemos pensar en los siguientes tres puntos”, apunta la entrenadora de la SD Huesca. “Lo he dicho muchas veces, no miramos a la tabla, solo en el próximo partido”, apunta.

Llegando ya al tramo final de la competición, el paso de los partidos se nota en el vestuario. “Sabemos que llega el momento crucial, y eso tiene una parte mala, ya que hay acumulación de carga y eso hay que estudiarlo y trabajarlo cada entrenamiento, pero mentalmente el equipo ha madurado y está más capacitado para afrontar cualquier encuentro”, dice Verónica Rodríguez, que tuvo que tuvo que hacer frente a algunas ausencias la pasada jornada, pero logrando sumar un punto en un campo complicado como es el del Atlético Balears FC. “Sabíamos que nos iban a exigir, pero el equipo supo sufrir, y aunque no conseguimos materializar nuestras ocasiones, las porterías a cero, y más fuera de casa, son valiosísimas”, añade.

Su rival de este fin de semana, el Pradejón, cuenta con 29 puntos, tres mas que las azulgranas, y al igual que ellas, afronta esta jornada 23 tras sumar dos empates consecutivos, frente al Sporting de Gijón y la Real Sociedad. “En la ida nos remontaron en el tramo final, y nos tuvimos que volver de vacío después de un partido igualado. Así que esta vez intentaremos hacer valer que jugamos en nuestra casa y aquí somos muy fuertes”.