Skip to main content
ES
Primer equipo

Noche en blanco en Butarque

La SD Huesca cae (2-0) ante la mayor pegada del Leganés

Chocó la SD Huesca ante la mayor efectividad del Leganés, que logró en dos zarpazos neutralizar todos los buenos minutos que pudieron cosechar los de Cuco Ziganda. Los azulgranas volvieron de vacío de Butarque, en su primera derrota a domicilio del curso, que sigue dejando en blanco el casillero de triunfos. Con poca conexión a la hora de dar el pase letal, y una defensa inédita hasta el momento, marcada por las ausencias, los azulgranas acabaron naufragando entre la tormenta que cayó sobre el campo madrileño. 

Fue un balón que robó en campo contrario Joaquín y con el que acabó pisando área pequeña el resorte que necesitó la SD Huesca para empezar a crecer sobre el césped de Butarque. Se llegaba al minuto 25 y hasta ese momento, tanto el Leganés como los azulgranas se habían repartido la posesión sin asomarse con peligro al área. De hecho, la primera clara de los locales llego desde fuera de esta, con un potente disparo de Neyou que repelió Álvaro Fernández a la media hora de juego. Con un control romo sobre la pelota, a los de Ziganda les costaba llegar con peligro al último tramo del campo rival. Sin llegar a conectar con Obeng, incansable en la lucha.

Mientras, los locales parecían ganar en comodidad, y con ello en peligro, hasta que en un pase atrás casi desde línea de fondo, Miramón -que no celebró el tanto-, la enviaba a donde no llegaba Álvaro. Al borde del descanso, los azulgranas se veían condenados a irse al vestuario por detrás en el marcador.

Movió el banquillo pronto Ziganda, con la entrada de los debutantes Hugo Vallejo y Javi Mier en la reaundación del juego. Y de este último llegó la más clara de su equipo hasta el momento, apenas siete minutos después de entrar al campo. Gerard leyó su desmarque, para dejarlo ante el portero, aunque algo escorado, encontrándose con el larguero en su disparo. A punto estuvo Vilarrasa de llegar al rechace.

Ganó la SD Huesca en posesión y presencia en campo contrario, aupándose en la tranquilidad de un rival con ventaja. Refrescó entonces el ataque el técnico del cuadro oscense, cambiando de referencia ofensiva, con la entrada de Diego Aznar por Obeng. Caía entonces una fuerte tormenta sobre el césped de Butarque, y el Huesca lograba poner algo de peligro bajo la intensa lluvia, con un disparo de Javi Martínez que detenía el portero cuando a punto estaba de superarlo. Pero lejos de encontrar el premio del empate, se repetía el guión de la primera parte, y cuando el Huesca parecía tener más dominio, el Leganés se mostraba mucho más letal. En este caso propiciando una contra tras un robo que terminaba en el 2-0. 

Iván Martos y Rafa Tresaco agotaron los cambios de la SD Huesca, con apenas cinco minutos por descontar para el tiempo reglamentario. Pero el desenlace se convirtió en una extensión del guión previo, con los oscenses demasiado imprecisos en el último tercio hasta el pitido final. 

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA HYPERMOTION · J5
2
-
0
Butarque
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Diego Conde photo
13Diego Conde
A. Fernández photo
01A. Fernández
Nyom photo
02Nyom
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
Sergio G. photo
06Sergio G.
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto
Franquesa photo
15Franquesa
Blasco photo
15Blasco
Arambarri photo
22Arambarri
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa85
Luis Perea photo
08Luis Perea
Gerard V. photo
07Gerard V.85
Raba photo
10Raba85
Javi M. C. photo
08Javi M. C.
Neyou photo
17Neyou74
Kortajarena photo
22Kortajarena45
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón45
Sielva photo
23Sielva
Miguel photo
09Miguel85
Joaquín photo
11Joaquín45
Diego photo
19Diego90
Obeng photo
24Obeng66
Suplentes
Borja Jiménez
José Ángel Ziganda
Garrido photo
30Garrido
Juan Perez photo
13Juan Perez
A. Abajas photo
36A. Abajas
Iván Martos photo
03Iván Martos85
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Fofana photo
31Fofana
Abzi photo
04Abzi85
Javi Mier photo
06Javi Mier45
Josema photo
05Josema
Alex Balboa photo
26Alex Balboa
33Lalo A.85
Manu Rico photo
27Manu Rico
Djouahra photo
23Djouahra
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo45
J. Chicco photo
24J. Chicco74
Bolívar photo
16Bolívar
27Naim45
Lombardo photo
17Lombardo
Darío photo
11Darío90
Tresaco photo
18Tresaco85
Ureña photo
28Ureña
A. Kante photo
19A. Kante
Diego Aznar photo
29Diego Aznar66
Goles
Jorge Miramón
41
(1 - 0)
Franquesa
76
(2 - 0)
Equipo arbitral
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro
Marcos Cerdán Aguilar
Árbitro de Línea#1
Adrián Díaz González
Árbitro de Línea#2
Sergio Escriche Guzmán
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Josep Antoni Vigo Gatius
Asistente VAR Oficial