Skip to main content
ES
SD Huesca B

Serio inicio de temporada en Tercera RFEF para la SD Huesca B

Partido sobresaliente en todas las facetas del filial azulgrana en su debut en la Base Aragonesa de Fútbol, gracias al doblete de Armero y a los tantos de Franco y Rodri Val (4-0)

No se puede empezar mejor una liga. Tres puntos, portería a cero y partido de matrícula de honor para la SD Huesca B línea por línea. El filial no tuvo piedad ante uno de los huesos duros del grupo XVII de la Tercera RFEF y goleó en su estreno en la Base Aragonesa de Fútbol (4-0). Dos goles de Sergi Armero más los tantos de Santi Franco y Rodri Val encarrilaron una cita completa en todas las facetas. 

La escuadra de Sebas Martínez salió sin especular, en la previa, el técnico azulgrana aseguro que el aficionado oscense iba a disfrutar de la plantilla en la primera jornada de competición. No se equivocó, la SD Huesca B piso el césped de la BAF decidido a dominar desde los primeros compases. Li Chang fue el encargado de ponerse bajo palos, mientras que los laterales los ocuparon Alin Serban por derecha y Alexis Joel en izquierda; la pareja de centrales la formaron Espinosa y Fadi Fofana, recién llegado de su convocatoria en LaLiga Hypermotion con el primer equipo. Todos ellos fueron los encargados para que el guardameta chino pasara un encuentro tranquilo, el centro de la zaga trasladó fiabilidad y limpieza en sus acciones, así como aportaron mucha seguridad en salida. Por su parte, en las bandas protagonizaron un duelo de mucho desgaste físico, implicados en defensa y siendo unas de las vías importantes para que el equipo avanzara. Por otro lado, el centro del campo capitaneado por Torguet, acompañado por Marc Torrá y Guerrero, se impusieron en las disputas y dieron ese punto de organización, así como calidad y criterio con balón. Y para cerrar el once, el ataque lo compusieron Jaime Escario, Santi Franco y Sergi Armero, los dos últimos debutando con goles.

No tardó en llegar el primero de la mañana. El cuadro altoaragonés se instaló en campo rival y consiguió someter al Illueca, su autor fue Sergi Armero tras un fuerte testarazo (1-0) a los 17’. El filial no se confió y continuó con la misma intensidad, anulando las armas illuecanas. A los 35’, el Huesca B tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio desde el punto de penalti. Volvió a ser Armero el encargado, y no lo desaprovechó para poner de cara la cita antes del descanso (2-0). El choque aun se puso más cuesta abajo cuando el rival se quedó con uno menos tras al expulsión de Coulibaly por doble amarilla a 5' del final del primer acto.

En la segunda mitad, el adversario dio un paso adelante, pero los locales tiraron de carácter para seguir siendo dominadores de la cita. Sebas Martínez refrescó el ataque poco después de la reanudación, dando entrada a Rodri Val y descanso a Escario. Lo mismo hizo con los laterales antes de cumplir los 70’ de juego, saliendo unos activos Alin y Alexis y entrando David Val y Amandi. Las entradas mantuvieron el nivel de exigencia, y a falta de 20’ para el final Santi Franco también se estrenó como azulgrana con un remate dentro del área rojiblanca (3-0). Inmediatamente, el banquillo oscense continuó con las sustituciones, saliendo al verde los juveniles Nico Fontán y Santi López, marchándose Guerrero y Franco. Pero con 15’ de juego por delante, los oscenses se quedaron con uno menos. El recién ingresado al campo, Santi, acabó expulsado con roja directa por una entrada más que cuestionable y que fue considerada como demasiado castigo. La cita no estaba finalizada, y aún con uno menos, los nuestros siguieron dando las mismas buenas impresiones. No cesaron las acciones ofensivas, y en una de ellas, el filial volvió a sacar jugo para cerrar la contienda. Consiguiendo el cuarto a través de otro debutante, Rodri Val, que también anotó desde los once metros (4-0). Finalizando así una primera jornada de Tercera RFEF en la que la SD Huesca B ha puesto el listón muy alto, tanto por el resultado como por las sensaciones.