Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Loureiro: "Queríamos ganar, pero hay que valorar este punto"

El defensa azulgrana destacó la gran labor del equipo para sumar una nueva portería a cero

La SD Huesca logró en Elda su décima portería a cero de la temporada, que permitió al equipo sumar un punto muy importante dentro de sus aspiraciones, que refuerza así toda la labor defensiva del conjunto oscense, como valoró Miguel Loureiro, protagonista en la zona mixta del estadio del Eldense. "Es un buen punto, un punto trabajado. Incluso hemos hecho méritos para más, generando ocasiones. Ha sido un partido de muchos duelos, juego directo, y además marcado por el césped y las condiciones climatológicas. Aún así el equipo ha hecho un partido muy serio, concediendo muy poco, y eso es para estar contento", consideró el defensa gallego, en funciones de central en el encuentro en el Pepico Amat. 

"Son partidos con mucha tensión, a estas alturas. Que se deciden por pequeños detalles, pequeñas cosas. No hemos tenido el acierto del otro día en casa, pero el equipo genera ocasiones y sigue siendo fuerte atrás. Hemos sumado otra portería a cero, que es muy importante, porque refuerza nuestro trabajo defensivo", añadió. "Está claro que siempre queremos más, siempre intentamos sumar de tres, y más cuando el equipo está capacitado y hace méritos para ellos. Pero hay que ser conscientes de que a estas alturas, sumar siempre es importante, fuera de casa y con portería a cero. Son todos aspectos positivos. Por eso, aunque queramos ganar, hay que ser conscientes y valorar".

Loureiro habló también de la situación del equipo, fuera de los puestos de descenso, y lo positivo de ello dentro de la moral del equipo. "A nivel de resultados hemos mejorado mucho. Y eso supone un escenario bueno para poder liberarnos un poco y no salir a los partidos con esa urgencia que al final te hace precipitarse. Siendo conscientes siempres de cuál es la situación, de que necesitamos puntos, victorias, pero el equipo está capacitado", valoró. "Es algo que te permite salir con más tranquilidad. Estás en una situación buena, vienes de ganar y no tienes esa sensación de jugártelo todo. Es importante seguir en esta racha de no perder".

El defensa hizo también una valoración a nivel individual. "Intento siempre aportar al máximo, dando un buen nivel competitivo, y contento por la portería a cero, pero con pena por la ocasión fallada. Intento aportar en ataque también todo lo que puedo. Mi objetivo es crecer a la par que el equipo. Lo estamos consiguiendo y por eso estoy contento".

"Creo que el trabajo defensivo de todos es un aspecto a destacar. Desde la presión de los de arriba, a cuando nos juntamos todos por detrás del balón, defendiendo los centros laterales o el balón parado. Estamos dando un nivel muy alto, y los números así lo demuestran. En esta categoría, creo que esa es la base para conseguir los objetivos. Tenemos ese punto de mejora en meter más goles y crear más ocasiones, pero estamos en ello", consideró.

El equipo piensa ya en el próximo domingo y el partido frente al Amorebieta. "Es un partido muy importante, ya que el calendario ha querido que en este mes tuviéramos muchos duelos directos. Pero estamos dando un buen nivel en casa y queremos seguir así, con el apoyo de nuestra gente, que se mantenga la euforia del último partido con la victoria en el último minuto, y nos apoyen para conseguir los tres puntos", concluyó.

.

 

Resumen del partido
CD Eldense
CD Eldense
LALIGA HYPERMOTION · J26
0
-
0
Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
A. Aceves photo
31A. Aceves
A. Fernández photo
01A. Fernández
Toni Abad photo
02Toni Abad
Iván Martos photo
03Iván Martos
Iñigo Piña photo
05Iñigo Piña
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
Carlos Hdez. photo
06Carlos Hdez.
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto
Marc M. photo
23Marc M.
J. Pulido photo
14J. Pulido
S. Ortuño photo
08S. Ortuño72
Gerard V. photo
07Gerard V.
Cris Montes photo
10Cris Montes56
Javi M. C. photo
08Javi M. C.77
I. Chapela photo
20I. Chapela
Joaquín photo
11Joaquín77
Timor Sva photo
24Timor Sva
Sielva photo
23Sielva
Mo Dauda photo
15Mo Dauda56
Elady photo
21Elady84
Alex Bernal photo
21Alex Bernal72
Obeng photo
24Obeng
Suplentes
Fernando Estévez
Antonio Hidalgo
G. Vallejo photo
01G. Vallejo
Juan Perez photo
13Juan Perez
Mackay D.l photo
13Mackay D.l
C. Gutierrez photo
02C. Gutierrez
Álex Martínez photo
03Álex Martínez56
Blasco photo
15Blasco
D. Poloni photo
12D. Poloni
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
M. Llambrich photo
14M. Llambrich
Kento photo
10Kento77
Monsalve photo
25Monsalve
Alex Balboa photo
26Alex Balboa
Pedro Capó photo
18Pedro Capó72
Guerrero photo
34Guerrero
Doué photo
22Doué72
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo77
Ortuño photo
11Ortuño56
Lombardo photo
17Lombardo
Clemente photo
17Clemente
Tresaco photo
18Tresaco84
J. Jorquera photo
19J. Jorquera
Goles
Equipo arbitral
Raúl Martín González Francés
Árbitro
Christian Valverde Monsalve
Árbitro de Línea#1
Álvaro Yeray Carreño Cabrera
Árbitro de Línea#2
Gerard Brull Acerete
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Marcos Cerdán Aguilar
Asistente VAR Oficial