Skip to main content
ES
Cantera

Derrota para los dos equipos juveniles

Ni el División de Honor ni el Liga Nacional consiguió sacar cosas positivas de sus duelos frente al CE Sabadell y Santo Domingo Juventud

No fue el fin de semana perfecto para la cantera masculina de la SD Huesca. Los dos planteles de los juveniles terminaron cayendo en partidos muy agitados. El División de Honor perdió en su visita al CE Sabadell (3-1) en lo que fue un enfrentamiento de tú a tú y con una parte de dominio para cada uno, acumulando el quinto partido consecutivo sin ganar. Los oscenses entraron bien al terreno de juego, combinando y llegando al área. En uno de esos acercamientos, los altoaragoneses consiguieron ponerse por delante con un gol de penalti de Ayman. El delantero anotó su undécima diana en 17 jornadas y los nuestros hicieron lo difícil, aprovechando su momento de dominio para verse por delante. Sin embargo, en la reanudación el que dio un paso adelante fue el cuadro local. Los arlequinados pasaron a dominar el centro del campo e igualaron la contienda tras 5' de segunda mitad. Un jugador rival se hizo con un rechace y desde el mediocampo empalmó el esférico para estrellarlo en el larguero y acabando dentro de la portería. Los rivales creyeron y pusieron otra marcha más para acosar el área oscense. Una reacción que hizo que el segundo no tardara en llegar, un error en el marcaje y una pérdida posterior provocó la remontada de los catalanes. La escuadra de Diego Serrano se fue para arriba tratando de buscar un desenlace positivo, pese a los intentos, el Sabadell pilló desprevenida a los de la cruz muy expuestos y cometieron penalti. Eloy, meta del juvenil, terminó expulsado, pasando a ponerse como arquero un jugador de campo, Samu Días. El azulgrana lo llegó a detener, pero los catalanes terminaron anotando el tercero en el rechace. Sin tiempo para más, tras pelearlo hasta el final, el Huesca no tuvo su recompensa y se le volvió a resistir la victoria. 

En Liga Nacional tampoco salieron las cosas, los nuestros viajaron a Zaragoza para enfrentarse al Santo Domingo Juventud en lo que acabó siendo una derrota muy condicionada por acciones puntuales (5-1). Los oscenses se quedaron con uno menos en el ecuador del primer tiempo y esa inferioridad numérica también hizo que los nuestros llegaran a estar más frágiles defensivamente. Contra todo eso, el Huesca no rebló y fue a por el partido, pero esa valentía no fue suficiente y fueron los naranjas quienes terminaron haciendo daño con más espacios. Consumándose la derrota, pero sin dejar de dar la cara en los 90'. El equipo cae en el tercer puesto, a dos puntos del liderato.